A TRAVÉS DE UN VIDEO

"Nos parece lamentable", aseguró el Arzobispo Eduardo Martín sobre el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

El monseñor se expresó en YouTube y cuestionó la primera medida del Ministerio de Salud tras la asunción de Alberto Fernández.


El nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una de las primeras medidas del presidente Alberto Fernández tras su asunción. La resolución fue anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García, y publicada en el Boletín Oficial. Dicha situación generó críticas en un sector de la sociedad. En este marco, el monseñor Eduardo Martín se pronunció en contra en YouTube.

El video fue publicado en el canal Pastoral de Comunicación Arquidiócesis de Rosario este lunes. El Arzobispo de Rosario cuestionó la primera medida del Ministerio de Salud del nuevo Gobierno nacional con respecto al aborto. “Nos parece lamentable”, encabezó y continúo: “Se quiere resolver el drama de una mujer embarazada que tiene la tentación de abortar como un mero problema sanitario”.

Además, indicó que “solo se toma la salud de la mujer y no la salud del niño en su vientre, quien también es una persona”. Por otra parte, comentó que “el aborto no resuelve el drama humano, al contrario lo agrava”, ya que “realmente es eliminar una vida”. Antes de culminar, subrayó que “lo que antes era considerado un delito, ahora es considerado un derecho” y manifestó que se obvió la decisión del Congreso de la Nación.

x
Paladini flotante