radio mitre rosario

"Nos detuvieron por cortar la calle", dijo uno de los gastronómicos arrestados este miércoles frente a Gobernación

Uno de los comerciantes que fue preso por preparar comida para gente en situación de calle en forma de protesta, aseguró: "Nosotros no sabemos cortar calles o hacer marchas, sabemos hacer pizzas”.


Este miércoles por la mañana un grupo de gastronómicos se organizó para cocinar y entregar viandas a personas en situación de calle a modo de protesta por las restricciones impuestas por la pandemia, que impiden trabajar bares y restaurantes de forma normal. La concentración fue frente a la sede de Gobernación, en el centro de Rosario.

Todo se salió de control cuando arribaron a la escena agentes de la policía para llevar detenidos a los comerciantes. Y eso pasó. Dos de ellos fueron trasladados a la Comisaría 2da y estuvieron allí durante varias horas.

Víctor Rivera, titular bar Blanco, fue uno de los gastronómicos que quedó detenido y contó en Radio Mitre Rosario que los arrestaron “por cortar la calle, dicen que habíamos violado la ley por no tener permiso de circulación, pero somos gastronómicos, tenemos el permiso. No violamos ningún protocolo, llevamos una bromatóloga y un ingeniero de higiene y seguridad”.

“Los efectivos policiales se portaron increíblemente bien con nosotros, nuca hubo un problema de caos ni de enojo”, añadió en ese sentido.

En diálogo con el programa El Puente, el comerciante manifestó que la movida solidaria en forma de protesta “se armó” con gastronómicos de “170 bares”. “La idea era hacer un reclamo y darle de comer a la gente en situación de calle. Nosotros no sabemos cortar calles o hacer marchas, sabemos hacer pizzas”.

Ahora, como “la autorización” para hacer el evento “nunca llegó y no sé si va a llegar”, “lo vamos a armar directamente en nuestros negocios”.

El plan de los gastronómicos era entregar 600 viandas por día, durante una semana, para hacer visible su reclamo contra las restricciones que están afectando al sector desde el inicio de la pandemia. “Estamos viviendo un momento penoso, se están fundiendo los colegas a pasos agigantados. La gente está quebrada anímicamente, no podés salir adelante”, se lamentó Rivera.

x
Paladini flotante