Rebrote

Noche violenta en Madrid: 33 detenidos y 12 heridos en la segunda noche de disturbios

Graves disturbios ocurrieron durante la madrugada del sábado, 33 personas fueron detenidas y tres agentes resultaron heridos por los manifestantes. La Policía Nacional localizó productos químicos y dispositivos para ser lanzados en forma de cóctel molotov.


Durante la madrugada, decenas de negacioncitas y detractores de las medidas para combatir el segundo rebrote de covid-19, provocaron graves disturbios en Madrid.

Las calles del centro se convirtieron en escenario de graves disturbios por los que 33 personas fueron detenidas y tres agentes resultaron heridos por los manifestantes. La Policía Nacional localizó productos químicos y dispositivos para ser lanzados en forma de cóctel molotov en el escenario de los principales disturbios, la Gran Via madrileña.

Un grupo de presuntos neonazis rompieron el ‘’paseo’’ permitido de 20 minutos y lanzaron piedras a la Policía, quemaron contenedores y destrozaron mobiliario urbano. De las personas detenidas, dos eran menores de edad y 12 personas resultaron heridas.

Los hechos se desataron alrededor de las 23.45 horas, después de que la Policía desalojase primero una protesta en la Puerta del Sol convocada bajo el lema «Salimos a la calle, el pueblo está cansado». Tras ello, más de un centenar de individuos se trasladó a la plaza de Ópera para mostrar su rechazo a la gestión de la crisis del coronavirus. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid comunicó que ninguna de las manifestaciones estaba autorizada, por lo que se procedió a su disolución de manera pacífica.

Fue entonces cuando parte de los congregados decidió marchar a Plaza de España con el objetivo de cortar la Gran Vía. Además, arrojaron piedras y demás objetos contundentes contra los escaparates de algunos comercios.

La Policía Nacional disolvió a estos individuos, que lanzaron objetos a los agentes y se dispersaron por la calle Princesa y zonas aledañas. Los agentes localizaron productos químicos y dispositivos preparados para ser arrojados a modo de cóctel molotov, informa la Jefatura Superior de Madrid. Entre los arrestados, además de los dos menores, ocho tienen menos de 20 años y solo uno más de 30. Del total de 33, cerca de la mitad cuentan con antecedentes policiales.

En relación a los heridos, diez de los doce atendidos recibieron el alta en el lugar. Los otros dos, un hombre aquejado de una herida en la cabeza y un policía nacional con una luxación de hombro, necesitaron de traslado hospitalario.

 

x
Paladini flotante