RADIO MITRE ROSARIO

Noche rosarina: analizan los horarios de cierre y la unificación de rubros

Se empezó a tratar este martes en la comisión de Gobierno donde se repasarán las zonas promovidas y los registros de oposición.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de julio, 2018

El debate sobre la noche de Rosario se instaló formalmente en el Concejo Municipal. Es así que este martes se comenzó a tratar en la Comisión de Gobierno una de las cuentas pendientes legislativas en el ámbito local que ya que tiene más de 17 años de vigencia.

En una reunión en la cual participaron funcionarios del área de control, y el director general de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Eduardo Pascucci quienes expusieron acerca del control de la nocturnidad.

Uno de los planteos por parte del concejo, tiene que ver con la intensión de sancionar una nueva ordenanza que atualize la Nº 7.218 que rige desde hace 18 años para el funcionamiento de los boliches y lugares de diversión nocturna.

En ese sentido, el edil del Bloque Socialista, Horacio Ghirardi, dialogó con “El diario de mañana” de Radio Mitre Rosario y contó que “se analizan las distintas variables para que haya mayores alternativas bailables” y aclaró: siempre que se respecten las reglas de sonoridad, los horarios y el factor ocupacional”

Por otro lado, Ghirardi se refirió a la problemática del horario de cierre, que, los dueños de los boliches plantean como opción, las 5.30 de la mañana y la unificación de rubros.   5, 6 o como planteaban los bolicheros, 5.30, al igual que la posible unificación de rubros.

“Pretendemos ampliar el espectro de lo que puede ser bailable o con música en vivo pero siempre que se respeten todas estas medidas que buscan el equilibrio entre una sociedad que ofrezca una ciudad divertida y variada y el respeto al descanso de los vecinos”, señaló.

Por último, el concejal socialista contó que se analiza la creación de una zona exclusiva para la dispersión nocturna donde los complejos bailables provoquen menos molestias a los vecinos, pero que “la idea no es concentrar”.

Comentarios