domingo 19 de mayo del 2024

Noche de extrema violencia en Rosario: dos muertos y tres heridos en cuestión de horas

Además del crimen en Colombia y Esquiú, otro joven fue asesinado a tiros en Avellaneda al 4600, un hombre fue apuñalado en Garzón al 1200 bis y una balacera en Casal al 3700 dejó dos personas con lesiones.

Rosario reportó una seguidilla de hechos violentos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, con cuatro hechos que arrojaron dos muertos y tres heridos en la ciudad.

En primer lugar, un joven de 25 años fue asesinado a bordo de su auto en Colombia y Esquiú, en zona noroeste. Según las primeras informaciones, la víctima fue ejecutada por dos personas que pasaron junto a su vehículo en una moto y dispararon en al menos 6 ocasiones. Personal del Sies constató el fallecimiento de la víctima en la vía pública, mientras la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaba las primeras tareas para dilucidar las circunstancias detrás de lo ocurrido.

Luego, este viernes cerca de las 4 de la madrugada, otro joven recibió disparos en la cabeza y el cuello en Avellaneda al 4600. La persona perdió la vida instantes después de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), debido a la gravedad de su cuadro. Familiares de la víctima, identificada como Gabriel Ignacio R. de 24 años, aseguran que se encontraban durmiendo al momento de escuchar las detonaciones y hallaron al joven tendido en el suelo mientras perdía sangre.

También esta madrugada, un hombre de 29 años, identificado como Carlos Alberto Z., fue ingresado al Heca tras ser apuñalado en Garzón al 1200 bis. La víctima presentaba heridas de arma blanca en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Las circunstancias detrás del ataque no fueron esclarecidas.

Por último, en Casal 3700, zona oeste de Rosario, dos personas resultaron heridas tras una balacera. Las víctimas recibieron impactos de bala en sus piernas y fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención.