mar del plata

Noche de blues y rock en el verano de Espacio Clarín


El lunes en Espacio Clarín se reunieron importantes referentes del blues, como Deborah Dixon, Patán Vidal, Daniel Raffo, Alamabre González y Gady Pampillón. Además estuvo la banda marplatense Fauna. Las actividades en Alberti 1242 comenzaron a las 19 con entrada libre y gratuita.

La tarde veraniega de Espacio Clarín inició cuando la banda marplatense Fauna se subió al escenario para interpretar un repertorio de rock y blues internacional y nacional.

“Es una noche hermosa y estamos muy contentos de que nos hayan convocado, nos sentimos alagados”, confesó Sofía Betinelli, la voz de Fauna.

El grupo se formó en agosto 2017 y está integrado por Sofía Bettinelli (voz), Lourdes Rojo (guitarra), Luciana Santille (bajo), Pablo López (batería), Gladys Fernández (teclados) y Samuel Demarco (percusión).

Deborah Dixon y Patán Vidal abrieron el segundo show de “El lugar de los artistas”. Los músicos presentaron “Walking Blues”, una conjunción de perfecto swing y asombrosa potencia en una explosiva banda.

Cuando terminaron de tocar y antes de despedirse, la banda se tomó el tiempo para agradecerle a la gente por acercarse y al Espacio Clarín.

 

El cierre fue un lujo que se dio Espacio Clarín porque se subieron al escenario Alambre González, Daniel Raffo y Gady Pampillón, tres de los mejores guitarristas de blues y rock del país.

Gady se refirió a la posibilidad que Espacio Clarín le brinda a los artistas de todo el país para presentarse en la ciudad, “Clarín se destaca por  tener un escenario abierto al público”.

Además Raffo le dijo a El Marplatense que: “es la cuarta vez que estoy en Espacio Clarín. Vine con Ricardo Tapia, cantante de La Mississipi en un dúo acústico, vine con mi banda en dos ocasiones y ahora vine con un proyecto que es una invención de la productora Laura Lagna Fietta”.

En su presentación en “El Lugar de los Artistas” repasaron los mayores éxitos de sus carreras. Desde el año 2006 estos tres grandes músicos argentinos comparten este proyecto cada vez que sus carreras solistas lo permiten.