MÚSICA

Noche a puro jazz de la mano de Mariano Otero

La cita será este sábado 19 en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza a las 21:30 hs.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de agosto, 2017

Mariano Otero llega a Rosario

Foto: RosarioRock

El próximo sábado el bajista de Fito Páez, se presentará en la ciudad en lo que será un espectáculo del género jazz, en que incursionó a lo largo de toda su carrera.

Hijo de un padre músico, creció familiarizado con varios instrumentos y ocasionalmente recibió lecciones de piano y de guitarra. Su formación con el bajo eléctrico comienza a los quince años, y más tarde estudia el contrabajo y el violoncello.

Sus maestros incluyen a Hernán Merlo, Oscar Giunta, Hugo Maceo, Juan Elías, Pastor Mora, Mauricio Weber, Gustavo Giles, Máximo Rodríguez entre otros. Luego de cursar estudios en la Escuela de Música Popular y en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda, se gradúa en la Escuela de Música Contemporánea y obtiene una beca del Berklee College of Music de Boston y otra del Conservatorio de Amsterdam, ambas mediante audiciones. En New York con Scott Colley, Mark Helias y Drew Gress se perfecciona como bajista y compositor.

En el año 2004 realiza una gira por Nueva York y Miami, liderando su quinteto, con el que registra para el sello S-Jazz de EMI un nuevo disco llamado “D.Forma”, siendo nominado nuevamente para los premios Clarín, y en el 2005 comienza a escribir música para un proyecto que le valió ser reconocido como mejor músico de jazz del año y mejor big band por el diario La Nación.

En el año 2006 presenta su tercer disco como líder, titulado “Tres” para el sello Sony Music, cuyo lanzamiento generó las mejores críticas y repercusiones del ambiente del jazz y la prensa local. Durante tres meses realiza un ciclo de presentaciones en La Trastienda Club junto a su orquesta con motivo de la aparición del nuevo disco. Recibe en septiembre del 2006 la convocatoria para tocar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires como artista invitado de Dave Holland en el marco de su llegada al país.

En diciembre del 2006 es galardonado con el premio Clarín a la mejor figura del jazz argentino y es elegido por segundo año consecutivo en la categoría “mejor músico de jazz del año” por el diario La Nación. También es seleccionado “Tres” como mejor disco de jazz en el anuario 2006 de la prestigiosa revista Rolling Stone.

Más en: Rosariorock.com

Comentarios