VERÓNICA IRIZAR

"No vamos a ser gobernados por este peronismo santafesino que esconde negocios impuros"


La pre candidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Verónica Irizar, dialogó en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario a cuatro días de los comicios en la ciudad y la provincia.

La mujer que competirá en la interna con Pablo Javkin habló sobre sus sensaciones previas a las elecciones: "Es la primera vez que encabezo una elección, me alegra llegar a miles de rosarinos y rosarinos de forma directa. Los rosarinos no bajamos los brazos, la gente en la calle me dice que no quieren que la ciudad retroceda".

En una especie de palpito, aseguró: "La calle me da la sensación de tranquilidad para este domingo, no paramos de crecer, llevamos 5 meses muy intensos. La gente me dice que confían en mi".

La actual concejala, que integra la fuerza que lidera la ciudad hace más de una década, hizo especial hincapié que su llegada al Palacio de los Leones significaría un cambio: "Tengo 20 años menos que la actual intendenta, eso habla de una renovación, que viene con experiencia".

En conversaciones con el periodista Andrés Cánepa, Irizar apuntó contra sus contrincantes: "Escuché buenas ideas de mis adversarios pero no veo a nadie que tenga la fuerza, la experiencia, de llevar adelante un nuevo liderazgo. Ninguno de mis adversarios ha generado nada".

"Rosario no es para tibios, mucho menos gente sin experiencia. Tenemos que cuidar a Rosario de la grieta. Tenemos el gran desafío de cuidar todo lo que hicimos y de hacer lo que falta", remarcó en relación a las tareas que se deben realizar en la ciudad.

En el programa El Puente, Irizar primero pidió hablarle a la gente para decirle que el próximo domingo "se pone en juego el futuro de Rosario" y posteriormente se defendió de las críticas del justicialismo y Cambiemos.

En ese sentido, sostuvo: "No vamos a ser gobernados por este peronismo santafesino, este peronismo que esconde negocios impuros, que no conoce la ciudad, que siempre fue más funcional a los presidentes de turno que a los rosarinos. Yo me pregunto dónde estaban Sukerman y Perotti cuando en el kirchnerismo no llegaban obras a la ciudad, nunca los escuché defender a Rosario. Se acuerdan de la ciudad cuando hay elecciones cada dos años".

Bajo los mismo argumentos, cuestionó la gestión de Cambiemos: "Tampoco escuché a López Molina defender a la ciudad cuando el gobierno de Cambiemos, del que el forma parte, nos quitó el fondo sojero y nos recortó los subsidios al transporte. Nunca han defendido a Rosario, yo sí, siempre estuve en la misma vereda".

Por último, Irizar dijo que con el acompañamiento de los rosarinos en las urnas "tenemos la capacidad de ganarle al macrismo representado por López Molina y a Sukerman con el peronismo santafesino".