CICLO CUMPLIDO

No va más: Koeman no es más el director técnico de Barcelona

Tras la derrota por la mínima ante Rayo Vallecano, la comisión directiva de la institución catalana despidió al holandés del cargo.


Barcelona perdió frente a Rayo Vallecano por 1-0 en un partido correspondiente a la fecha 11 de La Liga de Españay fue el último encuentro del director técnico  Ronald Koeman al frente del equipo catalán.

Según el medio catalán Sport, uno de los más importantes, fue el primero en asegurar que el holandés no iba a seguir en Barcelona y después el propio club confirmó la noticia por intermedio de un comunicado.

El comunicado

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional"

Las declaraciones de Koeman después de la derrota ante Rayo Vallecano

"No sé si mi futuro corre peligro", sentenció después de la derrota de Barcelona Koeman, quien en la presente temporada tan sólo pudo salir victorioso de cinco partidos de los trece cotejos que estuvo en el banco catalán: "Hemos creado y jugado a nuestro nivel, pero eso no cuenta en España".

Además, cuando a Koeman le preguntaron si el plantel del Barcelona tenía menor calidad que la del resto de los equipos de La Liga, el entrenador soltó una extraña respuesta al respecto: "No conozco bien sus jugadores. Puede que tengan plantillas más equilibradas, puede que sea el físico. Pero hemos demostrado que podemos. Estar a un buen nivel no es suficiente. Es increíble que hayamos perdido este partido".

Por último, Koeman habló acerca de la falta de gol de su equipo y tildó a ésta ausencia de pasajera: "Para mí es una situación circunstancial. Tenemos jugadores con gol. Agüero, Memphis... puede ser que nuestro medio campo sea inferior, pero por eso no me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar en el partido, nos han presionado mucho. No han podido aguantar y hemos sido superior. El resultado no es justo, pero está ahí y no lo podemos cambiar".

x
Paladini flotante