RADIO MITRE ROSARIO

"No va a haber inmunidad hasta que no haya un gran porcentaje de la población vacunada y eso es lejano"

El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, indicó que el proceso de vacunación es lento y gradual.


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, pidió mantener intesamente los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. El funcionario local indicó que el proceso de vacunación es lento y gradual y que todavía no se alcanzó a vacunar ni a la mitad de los profesionales de salud.

En los últimos días llegaron desde Rusia a la Argentina las 220 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, sin embargo, aún no arribaron a Rosario. "Estamos esperando la llegada de las vacunas, la segunda parte de las primeras dosis y las segundas dosis", expresó. "Tenemos los equipos y todo armado para que cuando lleguen para comenzar con la distribución y el proceso de vacunación, que viene siendo lento", dijo Caruana en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

En relación al proceso de vacunación, reafirmó: "Va a seguir siendo lento, gradual, recién estamos con el 45 por ciento de los profesionales de la salud vacunados, quedan muchos trabajadores esenciales y población de riesgo".

"Hasta que esté todo esto hay que seguir muy intensamente con los cuidados, no va a haber inmunidad hasta que no haya un gran porcentaje de la población vacunada y ese horizonte es todavía lejano", concluyó Caruana.

x
Paladini flotante