11°
lunes 13 de mayo del 2024

“No tenemos duda de que son los autores”, señaló el abogado de la familia tras conocerse imágenes posteriores al crimen de Ivana Garcilazo

El letrado destacó que “mucha gente se acercó porque los han reconocido”. Y aseguró que “acá no hay banderías, todos están horrorizados”.

Este mediodía, allegados a Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada de un piedrazo cuando volvía del clásico rosarino con su novio, se movilizaron al Centro de Justicia penal (CJP), en reclamo de justicia. Asimismo, esta jornada el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer imágenes de dos hombres, instantes después del asesinato de la joven.

“Lo que ya se hizo público hoy son las imágenes de los autores. No tenemos duda de que son los autores. Algunas personas los han reconocido, incluso hay uno que tiene elementos que estuvieron presentes en el hecho, con lo cual la participación de ambos es indubitable. Mucha gente se acercó porque los han reconocido. Desde el principio fuimos siempre optimistas y hoy aún más de que a la brevedad el doctor Gastón Ávila va a dar con los autores”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Marcos Cella, abogado de la familia de Ivana Garcilazo.

Y, seguido, el letrado amplió: “Hay gente que ha aportado más datos. Estamos hablando de un video que apareció, pero además gente, ciudadanos que fueron, se acercaron y dijeron sí, es cierto, esta persona yo lo vi, agredió, que es algo que se pide tanto cuando ocurren estos hechos y que la gente participe, diga, a ver si vio algo por lo menos. Acá estamos hablando de que ya aportan datos, aportan pruebas”.

En tanto, aseguró que el brutal asesinato de la joven “generó en todos los ciudadanos una empatía enorme y acá no hay banderías, vienen de uno y otro lado, todos están horrorizados”.

Finalmente, tras el pedido de justicia por parte de la familia de Ivana, el abogado expresó: “No hay consuelo, la familia no va a parar, porque Ivana era una luchadora y la familia también. Y van a estar todos los días que hayan que estar y van a mover el cielo y la tierra para que estos cobardes paguen lo que hicieron”.