Radio Mitre Rosario

Otra vez se hundió el corredor del Metrobus Norte

Los vecinos de la zona mostraron su indignación por la nueva reparación del carril.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

Los vecinos de la zona norte de Rosario no tienen respiro. Tan sólo un año y medio después de su inauguración, el carril del Metrobus que se extiende sobre la avenida Alberdi deberá ser reparado por segunda vez. La gran cantidad de colectivos que circulan diariamente por la zona provocó diversos pozos, baches o imperfecciones que impiden el normal tránsito vehicular.

“En este momento hay un caos de transito total, está cortada la mano que va de norte a sur y es imposible circular. Los arreglos son necesarios en cualquier obra, pero esto estuvo mal hecho de entrada. Duró 6 meses, lo tuvieron que reparar y ahora se volvió a hundir el carril de los colectivos”, explicó Pablo Josset, comerciante del Paseo Alberdi, en diálogo con Radio Mitre Rosario

El problema que motivó nuevamente las refacciones en el Metrobus es bastante claro y obvio para todos los vecinos: “Se hunde el pavimento. Cada vez que pasa un colectivo, deja la huella. Estuvo mal hecho el cálculo de peso”.

A partir de esta situación, este lunes comenzaron las obras sobre Av. Alberdi, lo que volvió a provocar el enojo en los comerciantes de la zona. Josset detalló que durante gran parte del día es muy difícil transitar ya que el carril derecho se colapsa entre “las camionetas que están estacionadas de punta y las boca de tormentas que están hundidas”. “Es una travesía pasar por ahí, cuando en realidad debería ser mucho más cómodo”, amplió.

Con respecto al impacto comercial que estás nuevas obras pueden provocar sobre las ventas de los negocios aledaños, Josset aclaró que es muy “difícil de calcular ya que a nivel general está todo mal”. Sin embargo, comentó que donde más sintió la incidencia de los nuevos trabajos sobre Alberdi fue al momento de encontrar lugar para estacionar. “Varios clientes ya me comentaron que estuvieron media hora tratando de dejar el auto y terminan estacionando a 5 cuadras. No hay espacio físico para meter coches. El que está buscando para comprar algo, si no puede parar y más adelante sí, sigue de largo”, detalló.

Por último, el comerciante de Paseo Alberdi explicó que cuando se iniciaron las gestiones para crear el Metrobus la mayoría de los vecinos “se opuso”. “Pero dos o tres accedieron y terminaron firmando en nombre de todos los demás como que estábamos de acuerdo con esto, cosa que no es cierta para nada”, denunció Josset.

El Palacio Vasallo espera respuestas

El edil Eduardo Toniolli recordó a través de su cuenta de Twitter que el año pasado el Concejo Municipal “aprobó un pedido de informes en el que se consultaban las razones por las que se volvía a utilizar, esta vez en las refacciones, el mismo material. Nunca fue respondido”.

Comentarios