DE NO CREER

“No me alquilaron un departamento por ser trolo”: un joven contó la homofóbica respuesta que recibió y se hizo viral

En la búsqueda de hospedaje para pasar una semana en Mar del Plata, el muchacho se encontró con una negativa por un repudiable motivo y lo expuso en las redes sociales.


Un joven contó en las redes sociales una insólita situación que vivió cuando se encontraba buscando hospedaje para una semana en Mar del Plata entre el 17 y el 24 de diciembre, junto a un amigo. Expuso la respuesta homofóbica que recibió del dueño de un departamento, que se negó a realizar el acuerdo. "No alquilo a gays", le dijo.

"No me alquilaron un departamento por ser trolo, ¿ustedes bien?", comenzó Alexis Bianchi su relato en Twitter, donde publicó la captura de la charla que tuvo con el dueño del inmueble en la ciudad balnearia y seguido a ello un hilo con algunas reflexiones sobre el momento discriminatorio que atravesó.

De la conversación por mensajes de Facebook que tuvo, se refleja que quien les iba a alquilar les pregunta cuántos inquilinos iban a ser y el muchacho responde "dos nomás", a lo que la siguiente consulta fue: "¿Son pareja?". El joven aclaró que eran amigos, pero el hombre insistió: "¿Son gays?". Frente a la afirmación, llegó la frase homofóbica y el argumento por el cual se negaba a cerrar el trato. "No alquilo a gays, chau. Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa". 

"Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida de uno y no lo que hacen los demás", dijo Alexis luego de publicar el chat con el dueño y agregó: "Tomé la decisión de no hacer la denuncia. Esta vez no. No por el señor, sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos le falta", añadió. Y también contó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se puso en contacto con él.

x
Paladini flotante