16°
viernes 26 de abril del 2024

«No juzgamos a alguien por lo que fue como persona y a otro porque hizo un tweet lo acribillamos»

Leandro Lobrauco, ex jugador de Los Pumas y Plaza Jewell, se refirió al repudio generalizado que recibieron tres jugadores del seleccionado argentino de rugby luego de que salieran a luz publicaciones discriminatorias.

Tres integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, fueron sancionados por la Unión Argentina de Rugby, luego de que salieran a luz publicaciones discriminatorias y misóginas que hicieron hace años en Twitter y hayan recibido repudio de gran parte de la población. Leandro Lobrauco, ex jugador de Los Pumas y Plaza Jewell, se refirió a lo ocurrido y defendió el rugby como deporte formador de personas.

«Son tuits desafortunados, vergonzosos, horribles. El problema no se escondió bajo al alfombra, salieron a pedir perdón y tenemos la posibilidad de mejorar las personas, el rugby lo pudo hacer. Imaginate lo que eran hace 10 años, personas que no se merecían el mas mínimo respeto y el rugby los pudo transformar», manifestó Lobruaco en El Puente de Radio Mitre Rosario. «Es vergonsozo lo que hicieron, pero tenían 17 años y hoy pudieron cambiar. No se mide todo con la misma vara, están tratando de generar una grieta, lo que vivimos el rugby sabemos que no es así», agregó.

Los tweets circularon en todas las redes sociales y en grupos de WhatsApp y la UAR a tomó medidas «ante los hechos de público conocimiento». Le quitaron la capitanía a Matera y lo separaron del plantel. La viralización de los tweets se dio apenas minutos después de que Los Pumas grabaran un video pidiendo disculpas por Diego Armando Maradona, luego de que hayan sido señalados por no homenajear al Diez en el partido ante los All Blacks, pese a que el rival sí lo hizo con una camiseta negra y el número 10 en la espalda.

«No juzgamos a una persona por lo que fue como persona y podemos hacer lo que queremos y a otros porque hizo un tuit lo acribillamos, es una hipocresía que cansa», consideró Lobrauco.

«Es un caso aislado, el rugby somos miles y miles de jugadores. Gente que se levanta temprano a entrenar y sacrificarse, el rugby no es solo esto que es lo que le gusta mostrar al periodismo, es mucho más. Andá a ver un partidito de fútbol, a una escuelita, un barrio y vas a ver como están todos colgados en el alambrado gritándole a un pibito de 5 años empujalo, escupilo, putealo al árbitro…», expresó uno de los fundadores de Botines solidarios, fundación que propone llevar el rugby «a los barrios como un vehículo de formación, educación e inclusión social».

Y añadió: «En rugby en la final de torneos hay 6 mil personas y no hay un solo policía. Hay alguien que tiene intención de generar odio y división de clases».

El ex Puma se refirió a la medida que tomó la UAR y la cuestionó por el nulo homenaje a Diego: «Esos tweet fueron muy duros, algo había que hacer, pero tampoco estos chicos son hoy lo que eran cuando escribieron esos tweets. Una dirigencia que también se equivocó en el homenaje a Maradona».

En relación a esa situación por la que los Pumas fueron señalados, el ex jugador de Plaza Jewell dijo: «A 15 días de ganarle a los All Blacks no te imaginás la tensión que genera eso, porque le ganaste hace 15 días. Yo creo que el no homenaje empezó por ahí, se equivocó la dirigencia y lo de los All Blacks fue muy grande y los dejó muy chiquitito aún».

«No quiere decir que Los Pumas no sientan a Maradona, desde las redes no hicieron más que homenajearlo. Había un nexo muy lindo entre Maradona y Los Pumas, por este error crucificarlo como lo están haciendo me parece una locura», concluyó.