conflicto Laboral

No hubo acuerdo en la audiencia por Vasalli

El secretario general de la UOM dijo que la empresa busca despedir 150 trabajadores.

Por Rosario Nuestro

viernes 22 de septiembre, 2017

La audiencia de conciliación que se llevó a cabo esta tarde por los 150 despidos en la empresa Vassalli fracasó. El encuentro se llevó adelante en la sede del Ministerio de Trabajo de Rosario y estuvieron presentes abogados representantes de la empresa Vassalli Fabril S.A. de la localidad de Firmat y el gremio de los metalúrgicos. Para la UOM, tienen que ser los dueños los que se sienten a negociar.

La falta de acuerdo en relación al futuro de 150 empleados provocó que las negociaciones pasen a cuarto intermedio hasta el viernes 29 de septiembre. Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, explicó que ninguno de los responsables de la empresa se hizo presente en la audiencia conciliatoria, sino que fueron los abogados de la firma. El gremialista solicitó que en la próxima reunión se haga presente un responsable de la empresa con poder de decisión.

“Le Rechazamos todo, porque lo que ellos están buscando es que la gente tome retiros voluntarios con un sesenta por ciento de la indemnización”, dijo respecto a la propuesta de la empresa. Donello explicó que existe un convenio firmado por el gremio, la Nación y la provincia en donde la empresa se compromete a no despedir personal. Este acuerdo también contempla la baja de las cargas laborales, ya que la empresa está en crisis desde el año 2015.

“Los compañeros de Firmat no están solos”, aseguró Donello. Y manifestó que, de ser necesario, la UOM movilizará a todos los trabajadores metalúrgicos a la puerta de la fábrica de cosechadoras del sur santafesino. “La empresa está rompiendo todos los códigos y buscando conseguir su objetivo, que es despedir a 150 compañeros”, agregó.

Uno de los problemas por los cuales la empresa explicó la suspensión de los trabajadores es no haber sido notificada de una asamblea. Donello dijo que esa acusación es “una mentira”. “Nunca un secretario general o una comisión interna van a hacer una asamblea sin avisar en forma y tiempo como dice el procedimiento”. Además, el gremialista remarcó que no dejaron entrar a la fábrica al Secretario General de la seccional Firmat de la UOM. Y en ese sentido, brindó su apoyo: “El compañero romero no está solo esta toda la provincia de Santa Fe con él y el secretariado nacional al que yo pertenezco”

Podés leer más: Continúa el conflicto entre la UOM y Vasalli

Comentarios