CONFIRMADO

No habrá descanso para el Concejo: suspendieron oficialmente el receso invernal

Los ediles continuarán durante julio en sus funciones normales, mientras que quienes si tendrán vacaciones serán los empleados del recinto.


Lo que se preveía desde hace algunas semanas se hizo oficial en las últimas horas: decidieron suspender el receso invernal en el Concejo Municipal de Rosario. Los ediles continuarán en sus funciones habituales durante julio, mientras que quienes se tomarán vacaciones son los empleados del recinto, a quienes no se les puede negar ese derecho.

“Ante la necesidad de continuar con la labor legislativa teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa Rosario nos parecía atinado tomar la decisión de continuar trabajando”, aclaró la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, quien continuó: “Si bien el Concejo nunca ha dejado de funcionar porque nos adaptamos a la virtualidad y aggiornamos el recinto para seguir sesionando a la distancia, los concejales y concejalas continuaremos con nuestra labor, en tanto el resto de los trabajadores podrá gozar del receso. En caso de sesionar se pagará a los indispensables las horas extras trabajadas en vacaciones”.

Se informó que durante todo julio seguirá habiendo sesiones ordinarias para tratar los temas más urgentes referidos, fundamentalmente, al tratamiento de la ciudad de la pandemia. “Por el lugar que ocupamos, ameritaba que el Concejo Municipal como institución siga sesionando y tratando los temas que hoy son prioritarios”, finalizó Schmuck.