dura con el socialismo

"Recibimos un ministerio con una deuda que supera los 8.000 millones de pesos”, dijo la titular de Infraestructura

Silvina Frana realizó un balance sobre las cuentas de su cartera este lunes, a pocos días de asumir.


La ministra provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó este lunes en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe  que la deuda de su ministerio oscila los 8 mil millones de pesos, además que existen cuentas impagas de más de seis meses. En ese sentido llamó a que se apruebe la ley de emergencia para poder afrontar dichos compromisos.

La ministra aseguró que existen cuantas impagas desde junio de 2019 y que la deuda registrada en el sistema de registro de cuantas publicas provincial suma un total de 3.094 millones de pesos. A esto, “hay que sumarle los déficits de las empresas provinciales como la EPE y Aguas Santafesinas”, por lo que el monto  “asciende a 100 millones de pesos”

"No fue la transición que queríamos, que buscábamos; igualmente durante ese proceso se advirtió que la provincia estaba en estado deficitario", dijo la ministra en una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe y apuntó a "decisiones que escaparon a la seriedad y buen manejo de las cuentas públicas", dijo Frana.

Luego informó sobre la EPE y sostuvo que la mayor parte de la deuda es con la mayorista Cammesa por un monto de 5mil millones de pesos. Además de la Caja de Jubilaciones sonde hay una deuda de 300 millones, más la duda con los proveedores por 200 millones

El fin de la ministra y de su gobierno, es “cumplir con acreencias del Estado”. Es por eso que se lamentó ante la postura de la oposición por las leyes de emergencias, quienes indicaron que “quería defaultear la deuda con los contratistas” y eso “no es así”. Y dijo: “Lo que pretende -la ley que fue rechazada por la legislatura- es un marco de acuerdo legal para hacer los acuerdos necesarios para resolver lo que empezó hace mucho tiempo a partir de la falta de cumplimiento con las obligaciones del Estado”.

Es importante destacar que el gobernador Perotti anunció que presentará en corto plazo un nuevo proyecto de emergencia para que sea tratado en la Legislatura santafesina en sesiones extraordinarias. Ante esto Frana agregó: Vamos a volver a intentar que se dé el debate político sobre esto. No fue una buena decisión que se mande a archivo antes de discutir. La sociedad santafesina no lo merecía".

La provincia deberá afrontar a corto plazo una deuda 22 mil millones

x
Paladini flotante