PROTESTAS EN LA MIRA

"No es tiempo de movilización, ni de de amuchamiento", advirtieron desde el Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que las manifestaciones "son un foco de contagio".


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió este sábado que "no es tiempo de movilización, no es tiempo de marchas, no es tiempo de amuchamiento, porque la circulación comunitaria del virus es recontra evidente". Además, expresó que las manifestaciones "son un foco de contagio".

"No es tiempo de movilizar, es tiempo de ser muy cuidadosos", afirmó Arroyo y destacó: "Conversamos permanentemente con las organizaciones sociales y los dirigentes".

Además, el funcionario enfatizó que el Gobierno asiste a los sectores más vulnerables de la sociedad. En ese sentido enumeró la Asignación Universal por Hijo (AUH), el REPRO, el incremento de fondos para comedores y merenderos y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). "Estamos siguiendo la situación y vamos a tomar nuevas medidas sociales en la medida en que sean necesarias", aseveró.

Por otra parte, remarcó: "La situación del trabajador informal no se ve tan afectada por el cierre nocturno, pero sí por el tema del traslado, del transporte público. Vamos siguiendo la situación y en función de eso vamos a tomar medidas adicionales para acompañar".

En tanto, Arroyo manifestó su aval a que los titulares de comedores sean incluidos en el operativo de vacunación contra el coronavirus: "Hay 10 mil comedores en todo el país. La mayor parte son de las iglesias, sociedades de fomento y de movimientos sociales. Son 70 mil personas que cocinan. Han puesto el cuerpo. Cuando circula el virus en un comedor, se desacomoda todo el barrio", concluyó.

x
Paladini flotante