se hizo viral

No es No: el tema de Axel y Soledad contra la violencia de género

La canción forma parte de una campaña de Unicef.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de octubre, 2018

Este lunes se presentó oficialmente el tema No es No, compuesto por Axel e interpretado junto a Soledad Pastorutti, contra la violencia de género. La canción llegó en medio de la conmoción por el asesinato de Sheila, la nena de diez años que apreció muerta en un predio de San Miguel en Buenos Aires.

“Sé que hay mil formas para decir sí. Sé que hay silencios que hablan más que mil palabras, que serán miradas que revelan lo que quiero. Es vivir mi libertad”, rezan los primeros versos del tema que no tardó en viralizarse en las redes sociales. En diálogo con el sitio Teleshow, Axel contó que la obra, himno oficial de una campaña de Unicef, se gestó la noche del 3 de junio.

Según relató, estaba en España acostado y escuchó un a voz que le decía que tenía que decir algo dado el contexto de abusos y acosos contra las mujeres. El cantante no dudó en convocar a la Sole para que lo acompañe en la interpretación. Era vital la presencia de una mujer en la puesta en marcha del tema.

“Era tan insistente esa voz, que dije: ‘Dale, me despierto’. Como hablando con mi otro yo. Así que agarré la guitarra, escribí el estribillo de una vez y me fui a acostar contento. Y la voz se ve que se quedó conforme, porque me dejó dormir. A los diez días, cuando volví a la Argentina, me senté al piano con ese apunte y compuse No es No”.

Cuando se conoció el desenlace fatal de Sheila, Axel publicó un mensaje de indignación en las redes. “No queremos más Sheilas, ni Candelas, ni Ángeles, ni nada de eso… Lamentablemente, estos hechos ocurren muy seguido. Y nosotros, como papás, queremos que dejen de ocurrir”, reflexionó el artista.

El video tiene casi medio millón de visitas en YouTube y promete seguir viralizándose como un mensaje de freno a la violencia, acosos y abusos que pese a las incesantes manifestaciones, no cesan.

Comentarios