A PURO TIRITAR

No apto para friolentos: la ola polar se extendería hasta mediados de septiembre

Así lo afirmó el meteorólogo José Monjelat y explicó que tendremos jornadas muy nubosas. Descartó la posibilidad de caída de nieve en el sur de Santa Fe.


En rosario no caerá nieve. Suena fuerte y desesperanzador, pero así es la realidad de la región en la que habitamos y así lo reafirmó el meteorólogo Oscar Monjelat en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Si bien las temperaturas durante estos últimos días fueron extremas y los bajo ceros de la mañana hicieron que mucho piensen antes de salir a la calle, no hay posibilidades de que nieve en el sur de la provincia de Santa Fe. Aunque si, el invierno será bastane crudo y durará hasta mediados de septiembre.

“Nosotros tenemos una gran contra y es que las condiciones para una nevada no están dadas sobre nuestra región porque es necesario una capa de aire seco entre la base de la nube que produce la cristal de hielo y la superficie y esa capa esta prácticamente negada con la cercanía de nuestro río Paraná, así que la caída de nieve es una condición muy excepcional”, explicó el meteorólogo.

x
Paladini flotante