25°
viernes 19 de abril del 2024

‘’Ningún restaurante puede ser rentable con una ocupación del 50 por ciento’’

Así lo aseguró el titular de Mercado Pichincha, Reinaldo Bacigalupo, quien ante todo respondió con alegría poder reabrir después de casi tres meses de estar cerrados o funcionando únicamente con delivery.

Dueños de bares experimentaron su primer semana de re apertura tras casi tres meses cerrados. A pesar de lo difícil que significa habituarse al nuevo protocolo, aseguran que asumirán el compromiso de hacer las cosas bien para que más sectores puedan reabrir. Sin embargo alertan que ningún restaurante puede ser rentable con la mitad de su ocupación.

Así lo aseguró el titular de Mercado Pichincha, Reinaldo Bacigalupo, a Radio Mitre Rosario, quien ante todo respondió con alegría poder reabrir después de casi tres meses de estar cerrados o funcionando únicamente con delivery.

‘’Esto es una buena noticia, sabemos que va a costar con estas medidas pero por lo menos arrancamos’’, comentó.

Sobre cómo fue la experiencia del primer fin de semana con bares abiertos, el titular respondió que en líneas generales ‘’fue positivo’’. Además indicó que la gente prefirió mucho más las cervecerías: ‘’es un público joven y muy salidor, además al no haber boliches es su única salida’’.

Por otro lado transmitió tranquilidad a la población y afirmó: ‘’no vamos a ver a Pichincha ni a Paseo Pellegrini explotado de gente’’, ya que se encuentran cumpliendo con una reducción del 50 por ciento de los comensales. Esta es la medida dispuesta por protocolo provincial que incluye más medidas de prevención.

Medidas de prevención al ingresar a un bar

Reinaldo Bacigalupo explicó cuáles son las medidas de control que experimentará un comensal al ingresar a un restaurante:

En primer lugar, ‘’siempre habrá una persona en recepción que limpiará tus pies y manos con solución salinizante’’, anunció. ‘’También pedirán tus datos para dejar un registro en caso de que alguna persona infectada haya estado en el local’’, continuó.

Por último explicó que nadie podrá ingresar sin barbijo o cubre bocas al local. Luego el comensal será acompañado a su mesa y que las mismas estarán separadas y dispuestas cumpliendo el distanciamiento obligatorio.

Complicaciones que deberán resolverse

Si bien el titular remarco reiteradas veces estar felíz de poder reabrir sus locales, indicó varias medidas que no les resultan eficaces. Por ejemplo explicó que ‘’es una complicación que prohíban los platos para compartir’’. Los comensales acostumbran a tomar algo y compartir un plato de papas fritas por ejemplo, pero el protocolo no lo permite y obliga a los bares a racionar las porciones. ‘’Eso no pasa en ningún lado del mundo y es súper engorroso’’, indicó.

También remarcó que disponer una mesa de 6 personas en vez de ocho tampoco tiene mucho fundamento.

Por último recordó que ningún restaurante puede ser rentable con una ocupación al 50 por ciento. ‘’Hay que entender que la gastronomía para funcionar necesita tener los locales llenos. Lo más grave se va a ver de acá a dos o tres meses’’, anunció.

A pesar de las modificaciones que haría a los protocolos Bacigalupo agradeció que se les permita trabajar, ‘’lo importante es que pudimos reabrir y las personas pueden ir a sus lugares favoritos’’, remarcó.

‘’Ahora nos toca ser los más responsables para que puedan abrir más rubros, como los artistas, los recitales y todos los que faltan retomar’’, finalizó.