Educación Participación

Niñas y niños honran a la Bandera con ilustraciones en gesto de convivencia

Confeccionaron materiales alusivos para exhibir en sus casas y repartir a vecinos con una consigna común: invitar a todos a embanderar Rosario. Otros trabajos análogos se exponen en el Propileo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de junio, 2018

La Municipalidad, junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, desarrolló una iniciativa que tiene como protagonistas a niños y niñas que se encuentran cursando 4to grado en los distintos establecimientos educativos de la ciudad. La propuesta consistió en convocar a quienes este año les toca prometer lealtad a la bandera a dibujar dos enseñas patrias: una de ellas para colocar en el frente de su casa y la otra para regalarla a su vecino, con la recomendación de que también la exhiba en su domicilio.

“Es muy valioso poder impulsar a los niños a asociar la promesa de la bandera con acciones que hacen al encuentro, al compartir, al dialogar, a la unidad de los rosarinos por un objetivo común, como lo es el de embanderar la ciudad”, expresó el secretario General del municipio, Gustavo Zignago.

“Además, a través del trabajo con los niños estamos dando un mensaje de convivencia a toda la ciudadanía, convocando a los vecinos a compartir un sentimiento que nos llena de orgullo a todos: vivir en la ciudad en la que Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña nacional”, resaltó el funcionario.

De esta manera, junto a los escolares se logró extender la consigna Rosario Abanderada, lanzada por la Fundación Rosario, multiplicando los lugares en los que lucen imágenes de la celeste y blanca, promoviendo al mismo tiempo un mensaje de identidad, encuentro y convivencia entre los vecinos de todos los barrios. Legado en papeles.

Por otra parte, quienes se acerquen a los actos oficiales del 20 de Junio podrán apreciar una muestra de dibujos alusivos a la Enseña Patria y su creación, dispuestos en el propileo del Monumento Nacional. Los materiales fueron confeccionados por niñas y niños de 4to grado que el año pasado llegaron desde diferentes puntos del país para prometer lealtad a la celeste y blanca.

Habiendo concluido ese memorable acto, no quisieron marcharse sin dejar en la ciudad sus producciones como signo de agradecimiento y el recuerdo del día que se comprometieron a honrar a la patria. Rosario Abanderada.

Bajo el lema Rosario Abanderada, la Fundación Rosario llevó adelante una campaña destinada a incentivar a los ciudadanos a que con el objetivo de celebrar el 20 de junio coloquen banderas en casas, comercios, automóviles, etc.

Con el mismo objetivo de enaltecer los tradicionales festejos que tienen a nuestra ciudad como protagonista, a través del link rosarioabandera.com.ar la Fundación Rosario puso a disposición del Ministerio contenidos audiovisuales para el trabajo con los escolares.

En el marco de diferentes herramientas de difusión y promoción, se previó el uso de las redes sociales con un #RosarioAbanderada, desde donde se pueden apreciar y compartir  las imágenes de las banderas realizadas.

Día de la Bandera en Rosario: Detalles de la celebración

Comentarios