cnn radio argentina

Nicolás Trotta: “Queremos recobrar la presencialidad absoluta en el 2022”

El ministro de Educación de la Nación confirmó que “la proyección es tener una presencialidad más robusta en el segundo semestre del año".


El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta confirmó este jueves en CNN Radio que “la proyección es tener una presencialidad más robusta en el segundo semestre del año y en el 2022 recuperarla absolutamente”.

“Logramos recuperar la presencialidad en el Gran Buenos Aires y esperamos que se sumen ciudades lo más pronto posible”, acotó el titular de la cartera educativa en el país en declaraciones en el programa El tema día, con la conducción de Adrián Puente.

Asimismo, Trotta sostuvo que “hay que analizar las variables epidemiológicas” sobre la evolución de la presencialidad escolar y aclaró que “solo se suspenden en zonas que se encuentren en alerta epidemiológica”.

“Se necesitan protocolos estrictos para la presencialidad”, aclaró, y reconoció que en materia educativa “la desigualdad también ha sido iluminada por la pandemia”.

En este sentido, el funcionario nacional dijo que el Gobierno “está invirtiendo 20 mil millones de pesos para mejorar la conectividad y lograr triplicarla”.

Pruebas Aprender

Sobre la polémica en torno a las pruebas Aprender, el ministro aclaró: «No solo vamos a evaluar porque creemos que es una herramienta fundamental, sino que además es lo que marca la ley. No quiero falso debate”.

En este sentido, Trotta había afirmado el miércoles: «No se suspenden. Se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo».

Además, criticó al expresidente Mauricio Macri porque “decía que queríamos ocultar la información cuando él debería explicar por qué hubo un ajuste del 33 por ciento en educación durante su gestión”.

“De la misma manera quiero interpelar al jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) para que cuente por qué cae todos los años la inversión educativa en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

x
Paladini flotante