el gordo lo vio de afuera

Ni un minuto para Ortigoza, ¿la primera gran decisión del Loncho o solo descanso?

Foto: diario La Capital.

No la principal, pero sí una de las reiteradas falencias que mostró Central en el ciclo de Edgardo Bauza fue ser Ortigoza dependiente. Es decir, la sola presencia del Gordo en cancha obligaba a que todas las pelotas pasen por él y por ende, todo era su ritmo. ¿El resultado? Un conjunto lento y previsible.

Apenas van tres partidos con Paulo Ferrari como entrenador y el primer signo distintivo es que, de mínima, no le tiembla el pulso para prescindir del ex San Lorenzo en algún encuentro. Frente a Sol de Mayo no jugó porque se trataba de una alineación alternativa, fue de la partida contra Belgrano pero faltando más de 20 minutos fue reemplazado por el colombiano Vergara, mientras que ante Gremio vio los 90 minutos en el banco.

Y si algo se destacó del Canalla en el debut en la Copa Libertadores es que tuvo un despliegue notoriamente superior a juegos anteriores, al margen que se quedó sin nafta en la recta final del cotejo, y sumado a ello hubo un traslado de pelota más dinámico, el cuero rodó con mayor fluidez, incluso con errores e imprecisión por momentos.

Algo similar pasó sobre el final del año pasado cuando Ortigoza faltó por suspensión ante Estudiantes (triunfo auriazul 2-1), el doble cinco lo conformaron Ojeda y Gil, y fue de las pocas ocasiones que el Central del Patón mostró una versión diferente. Con una circulación del balón más acorde a los tiempos actuales del fútbol, no tan cansina y sencilla de controlar.

Es decir, resulta innegable que el volante es de los futbolistas de más jerarquía en el plantel, pero da ciertas ventajas desde lo físico y hasta ha mostrado falta de precisión en lo que mejor hace, el pase. Entonces, si puede existir un equipo más dinámico y sin la necesidad que todo gire en torno a uno, será un paso adelante.

La pregunta que queda flotando es si esta es la primera gran decisión del Loncho, dejar afuera a un emblema del ciclo anterior, o solamente le dio descanso a Orti por la seguidilla de encuentros que comenzó. El sábado en Mendoza contra Godoy Cruz empezará a haber respuestas al respecto.

x
Paladini flotante