18°
viernes 29 de marzo del 2024

Newell’s y un sinfín de derrotas

La derrota ante Argentinos Juniors en el último encuentro que disputó Newell’s en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, dejó un número alarmante en la campaña que está realizando el club del Parque de la Independencia en los últimos diez meses.

Además de los datos numéricos jugando fuera del Coloso, en el mundo rojinegro reina la preocupación por las flojas actuaciones que muestra el equipo jugando fuera del Coloso Marcelo Bielsa y la perfomance ante el Bicho el pasado sábado, no fue la excepción.

El saldo negativo disputando encuentros como visitante, se inicia en el último tramo del ciclo de Diego Osella en el mes de mayo del año pasado. Aquel Newell’s dirigido por el nacido en Acebal, cayó ante Boca en La Bombonera y, a partir de allí, comenzó la caída libre.

Tras el encuentro ante el Xeneize, la Lepra disputó 14 encuentros fuera de su casa. Las estadísticas encienden la luz de alarma, ya que, la campaña arroja un saldo de 12 derrotas, un empate y tan solo un triunfo.

Dentro de los dos partidos que Newell’s no perdió, se encuentra el empate ante Patronato por la fecha 8 de la Superliga y la importante victoria ante River en el estadio Monumental dos fechas más tarde. Ambos juegos fue con el Chocho Llop sentado en el banco de relevos.

Las derrotas durante este tiempo fueron ante Boca, Unión (Osella), Belgrano, Godoy Cruz (Vojvoda), Godoy Cruz por Copa Argentina, Huracán, Lanús, Vélez, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield (Llop) y Argentinos Juniors (De Felippe).

Sin dudas que el equipo debe mentalizarse en salir a disputar los encuentros de visitante de otra manera. La cosecha de puntos es paupérrima desde hace mucho tiempo y el margen de error cada vez se hace más pequeño. Será tarea del nuevo entrenador tratar de levantar en lo que resta del torneo y comenzar de foja cero a partir de julio.