TERMINARON CON DUROS REVESES

Newell's y Central, unidos por una racha adversa en los cierres de campeonato

La Lepra y el Canalla cayeron en su despedida de la Superliga frente a Godoy Cruz y Argentinos, respectivamente, algo que se viene repitiendo en las últimas temporadas.


Fue un fin de semana para el olvido para los equipos de la ciudad, que cerraron su participación en la Superliga con derrota. Primero fue Central, que el viernes ganaba 1-0 en La Paternal, pero Argentinos lo dio vuelta y se impuso 2-1. En la noche del domingo le tocó a Newell's, que pecó de ineficaz y perdió en el Coloso 2-0 frente a Godoy Cruz.

Más allá que este es un final de torneo atípico porque de inmediato comenzará otro, la Copa de la Superliga, los dos intentaron tener una despedida más acorde a las buenas campañas que ambos realizaron, que los hacen estar con cierta tranquilidad en la tabla de promedios y con expectativas puestas en clasificar a la Libertadores o Sudamericana. No sucedió y tuvieron que quedarse con un verdadero trago amargo en el cierre.

No es una estadística grata pero es la realidad: para canallas y leprosos no es novedad en los últimos tiempos finalizar un campeonato de liga sin alegrías. Esto les sucedió en las últimas cuatro temporadas, cosechando apenas tres puntos sobre los 36 que disputaron en cada fecha final de los torneos.

Primera División 2016/17

San Martín de San Juan 1-1 Central (Barceló marcó para el local y empató Herrera, de penal, para el Canalla)

Newell's 0-2 Godoy Cruz (convirtieron Morro García y Javier García)

Superliga 2017/18

Central 1-1 Estudiantes (Ruben le daba la victoria a los auriazules, pero sobre la hora empató Bazzana)

Gimnasia 2-0 Newell's (Ortíz y Bonifacio)

Superliga 2018/19

Banfield 1-1 Newell's (Urzi anotó para el Taladro e igualó Paredes para la Lepra)

Central 1-2 Independiente (Ortigoza de penal puso en ventaja al Canalla, lo dieron vuelta Pablo Pérez y Benítez)

Superliga 2019/20

Argentinos 2-1 Central (Ruben puso el 1-0 para los auriazules, pero el Bicho lo dio vuelta por Quintana y Vera)

Newell's 0-2 Godoy Cruz (Brunetta y Merentiel amargaron al elenco rojinegro)

¿Cuándo fue la última vez que los dos cerraron con alegrías?

Por la fecha 30 del Torneo de Primera División 2015, Central y Newell's se dieron el gusto de bajar a los dos más grandes del fútbol argentino. El Canalla venció 3-1 a Boca en el Gigante, cuatro días después de la polémica final de la Copa Argentina ante el mismo rival. Andrés Chávez puso en ventaja al Xeneize, pero los que dirigía Eduardo Coudet lo dieron vuelta con tantos de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo.

La Lepra hizo lo propio en esa jornada cuando visitó a River en el Monumental y ganó 2-0 con goles de los ídolos Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. La temporada tuvo un cotejo más para el Rojinegro, en el cual cayó 2-1 ante Lanús en la Liguilla Pre-Sudamericana, aunque el cierre del campeonato de liga fue con triunfo al igual que su clásico rival.

x
Paladini flotante