jugarán 18 puntos claves

Newell's y Central con calculadora en mano para el final de la Superliga


A Newell's y Central los une la misma preocupación por sus pobres promedios. Sus últimas campañas hicieron que la tranquilidad lograda por los leprosos con Diego Osella y un poco más atrás los canallas con Eduardo Coudet, se haya desvanecido.

Juan Manuel Llop y Omar De Felippe tuvieron pésimos números que intenta corregir Héctor Bidoglio, aunque en 2019 sólo ha sumado empates. Del otro lado, las unidades que pudo cosechar Leo Fernández sirvieron para al menos emparchar la floja performance de Edgardo Bauza en puntos y la aún peor efectividad de Paolo Montero.

Pase lo que pase en la recta final de esta Superliga a la que le quedan seis fechas, rojinegros y auriazules iniciarán la temporada 2019/20 involucrados de lleno en la pelea por la permanencia, aunque esto no significa que puedan darse el lujo de no sumar lo más que puedan de las 18 unidades que se disputarán.

¿Qué rivales tendrá Newell's?

El próximo lunes desde las 21.10 recibirá a San Martín de San Juan, que si sostiene la categoría será un rival directo en la próxima temporada. De hecho, el Santo hoy acumula tres unidades más que la Lepra. Otro partido de "seis puntos" será en la fecha 23 cuando visite a Gimnasia en La Plata. El Lobo es el de peor puntaje en la proyección.

Fecha 20 vs San Martín de San Juan (L)

Fecha 21 vs River (V)

Fecha 22 vs Talleres de Córdoba (L)

Fecha 23 vs Gimnasia de La Plata (V)

Fecha 24 vs Huracán (L)

Fecha 25 vs Banfield (V)

¿Contra quiénes cerrará Central la Superliga?

Para el Canalla, el encuentro del viernes como visitante ante Lanús ya empieza a ser una final: en la tabla de promedios que se proyecta hacia el torneo que viene, están igualados en puntos (53). Además, en el camino los de Bauza recibirán a Belgrano, otro rival directo si permanece en primera división (hoy está descendiendo) y visitarán a Argentinos Juniors.

Fecha 20 vs Lanús (V)

Fecha 21 vs Belgrano (L)

Fecha 22 vs Godoy Cruz (V)

Fecha 23 vs San Lorenzo (L)

Fecha 24 vs Argentinos (V)

Fecha 25 vs Independiente (L)

Quitando a Patronato, Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán, los cuatro que están perdiendo la categoría actualmente, así está la tabla que nadie quiere ver para la temporada 2019/20 con la Lepra en zona de descenso y el elenco auriazul apenas por encima. Cabe destacar que habría que agregar a los dos que ascenderán de la Primera B Nacional.

x
Paladini flotante