¡CORTÓ LA RACHA!

Newell's volvió al triunfo de visitante: goleó a San Martín en Tucumán


Como siempre se dice, las rachas están para cortarse, y eso consiguió Newell's en su visita a Tucumán goleando 3-0 a San Martín, dejando atrás más de un año sin victorias en condición de visitante. De esta forma, Héctor Bidoglio se quedó con dos triunfos en sus dos partido al mando del equipo.

La primera llegada de la noche la tuvo el local, con un gran remate de purita que entró contra el palo derecho de Aguerre, pero el el árbitro Trucco cobró una acertada posición adelantada de Pons.

Poco después llegaría el primer intento rojinegro con un remate de Formica que llegó sin problemas a las manos de Carranza. El "Gato" mismo tuvo otra clara con un tiro libre que pasó cerca.

La más clara del Santo tucumano llegó a los a los 33, con un gran cabezazo de Pons que estrelló la pelota contra el palo. Instantes después, el desarrollo del encuentro en cuanto al juego cambió cuando, a los 36 minutos, San Martín se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Moreira que le entró con fuerza a Fydriszewski y vio la segunda amarilla.

Previo a la expulsión de Moreira, Victor Figueroa dejó pasar una clarísima oportunidad, quedando de frente al arco, y desperdiciando una muy buena ocasión de gol.

A los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, hubo justicia en Tucumán: Newell's consiguió el primer grito de la noche, a través del delantero Francisco Fydriszewski que apareció en el segundo palo tras un cabezazo de Fontanini luego del córner.

El equipo de Héctor Bidoglio insistió constantemente y era una injusticia que la diferencia solo sea de un tanto. El resultado continuó siendo el mismo hasta que, pasados los 40 minutos, nuevamente Fydriszewski marcó un verdadero golazo desde media distancia, definiendo por arriba de la figura de Carranza y contra el ángulo, tras una contra letal de la Lepra.

Apenas instantes después, Newell's anotó el 3-0 a través de Alexis Rodríguez, que ingresó del banco para ponerle cifras definitivas al encuentro y marcar su tercer gol en la Primera rojinegra.

De esta forma, el equipo rosarino en su último partido del 2018 logró cortar una racha que parecía interminable, quedándose con un triunfo muy merecido y necesario para la tabla de promedios, cerrando un año para nada bueno. Ahora, a barajar y dar nuevo en lo que serán meses complicados para el club del Parque.

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante