COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 4

Newells volvió a defraudar, perdió con Independiente y estiró la racha negativa

La Lepra tuvo un pésimo primer tiempo y le costó caro. En el segundo pudo llegar al descuento con el gol de Maxi Rodríguez pero el resultado no salió del 1-2.


Newell's volvió a decepcionar este viernes por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa. Ante Independiente y por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto del Parque de la Independencia cayó 2-1 y estiró a seis partidos sin ganar. Los goles para el conjunto de Independiente los convirtieron Sebastián Palacios (aplicó la ley del ex) y Fabricio Bustos, mientras que Maxi Rodríguez en el segundo tiempo descontó solamente para las estadísticas.

En los primeros minutos, el conjunto de Frank Darío Kudelka no pudo encontrar los espacios y dominar a su rival. El elenco de Julio César Falcioni aprovechó la situación y un desacople defensivo entre Cristian Lema y Matías Orihuela, Sebastián Palacios quedó cara a cara con Aguerre y lo fusiló para poner el 1-0 transitorio.

Un rato más tarde, una jugada por derecha tras un yerro de Orihuela donde pierde la pelota, Fabricio Bustos se escapa por el sector derecho y casi calcada a la de Palacios, define ante Aguerre para ampliar el marcador 2-0.

Newell's nunca pudo hilvanar jugadas de elaboración para llegar con peligro al arco defendido por Sebastián Sosa y se fue al descanso con un mano de mucha preocupación, un equipo abatido que no tuvo respuestas ante cada gol recibido.

En el complemento, el entrenador leproso mandó a la cancha al flamante refuerzo Jonatan Cristaldo por Alexis Rodríguez. El ex delantero de Racing mostró cosas interesantes y el equipo salió a jugar con otra predisposición: presionando bien alto y tratando de buscar por los costados a través de Llano y Orihuela.

El premio consuelo para la Lepra iba a llegar a los 29 minutos, cuando Llano desbordó pro el sector derecho y envió un gran centro al corazón del área chica que encontró a Maxi Rodríguez y con un fuerte cabezazo llegó a meter el 1-2.

Ya a contrarreloj y a las apuradas, la Lepra empujó en los último minutos y provocó que Independiente se meta muy atrás, plan que le sale a la perfección a un técnico como Julio César Falcioni. El tiempo se diluyó y Newell's dejó escapar otra chance en el cameponato y el ciclo de Kudelka acumula seis partidos sin victorias.

De esta manera, el ciclo del DT parece pender de un hilo fino que está a punto de cortarse, y para colmo de males, el próximo fin de semana visitará al campeón de la Copa Sudamericana Defensa y Justicia.

Formaciones

Newells: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Matías Orihuela; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maxi Rodríguez; Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Alexis Rodríguez.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas González; Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios y Silvio Romero.

.

x
Paladini flotante