LIGA PROFESIONAL - FECHA 11

Newells volvió a decepcionar, perdió ante Atlético Tucumán y estiró la racha negativa

Con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, el Decano venció a la Lepra 2-0 en el estadio José Fierro que está invicto y sigue más puntero que nunca en el torneo.


Newell's volvió a decepcionar este sábado por la noche  tras perder ante el puntero Atlético Tucumán. Con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri en la última jugada del partido en el estadio José Fierro, el Decano, que es el único invicto en el torneo, se impuso 2-0 sobre la Lepra  en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue de trámite parejo, ninguno de los dos equipo tomaba la iniciativa y se medían por miedo a que el rival pueda herir en cualquier momento.

Lo más destacado de la primera parte fue una para cada lado. Primero Juanchón García en la Lepra estrelló un tiro en el travesaño tras un cabezazo incómodo y, por el lado del Decano, Ramiro Carrera tuvo un disparo ingresando por derecha y la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero Herrera.

En el arranque del complemento, Pablo Pérez debió dejar el campo de juego por un fuerte pelotazo pelotazo del ex defensor rojinegro Manuel Capazzo. Por órden médica el mediocampista salió e ingresó el juvenil Guillermo Balzi.

Newell's comenzó a ser dominado por el conjunto tucumano que de a poco se fue arrimando hacia terreno ajeno. Tal fue así, que a los 28 minutos Ramiro Carrera hace una buena jugada por derecha vulnerando el sector de Martín Luciano y tras un centro atrás en el corazón del área llegó Ramiro Ruiz Rodríguez para abrir el pie, fusilar al guardameta de la Lepra y decretar el 1-0 transitorio.

A partir de allí, todo fue del local. El conjunto de Sanguinetti buscó alternativas con Garro, Reasco y el juvenil Rossi pero todo fue deslucido y llegando a tres cuartos el juego se desinflaba, lo que hizo simplificar la tarea de la defensa de los de Pusineri.

Sobre el final, ya en tiempo adicional, Newell's tuvo una tiro libre de costado pero cerca del arquero Carlos Lampe pero en el rechazo, Renzo Tesuri recorrió casi 50 metros con la pelota y definió con arco desguarnecido para decretar el 2-0 definitivo y el final del encuentro en el Jardín de la República.

De esta manera, la Lepra acumula seis partidos sin conocer la victoria (tres empates y tres derrotas) y quedó a nueve puntos del único puntero que tiene el certamen Atlético Tucumán. En la semana, el Rojinegro se medirá ante Aldosivi por Copa Argentina y el próximo fin de semana recibirá a Colón por la fecha 12.

Gran jugada de Rodríguez y mejor definición de Carrera

Lotti reventó el palo derecho de Herrera

Ramiro Ruiz Rodríguez avisó para el Decano

Pablo Pérez recibió un fuerte pelotazo y debió ser reemplazado

Sordo vio la roja pero el VAR corrigió y Merlos la cambió por amarilla

Formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Newell's : Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza; Francisco González, Ramiro Sordo y Juan García. DT: Javier Sanguinetti.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////