COPA SUDAMERICANA

Newells visita a Palestino en Chile tratando de dejar atrás el papelón clásico

A partir de las 23 la Lepra buscará pasar de página luego de la dura derrota ante Central y jugarse una de sus últimas fichas en la Copa.


Luego del golpazo que representó la dura derrota en el Clásico 3-0 ante Central en el Gigante de Arroyito, Newell's está obligado a cambiar de página muy rápido, el calendario no le dio tregua, no hay tiempo para lamentos y si quiere seguir en la Copa Sudamericana debe llevarse los tres puntos de su visita a Palestino en Chile este martes desde las 23 y esperar una ayuda de Goainiense ante el líder Libertad el jueves. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo Casanova y el encuentro se verá por DirecTV Sports y por la pantalla de ESPN 3.

El papelón frente al eterno rival caló hondo en el plantel leproso, fue casi un golpe de knock out para un ciclo de Germán Burgos que arrancó con buenas señales por los resultados, ya que estuvo cinco partidos sin perder con tres empates y dos victorias, pero en ningún momento convenció desde el juego. La semana fatídica de los rojinegros con derrotas ante Gimnasia, el conjunto paraguayo por la Copa y el Canalla, no hizo más que ratificar que el camino que decidió tomar el entrenador no tenía demasiado futuro.

Todas las falencias estructurales que como mínima pueden traer colocar a futbolistas en puestos en donde no pueden rendir de la mejor manera, sumado a una idea de juego demasiado conservadora que ni siquiera está bien llevada a cabo, quedaron al desnudo en estos últimos tres cotejos. El elenco leproso fue muy frágil en defensa, como en buena parte de los partidos en los que no perdió, y mantuvo su pobre propuesta ofensiva que hacen que la posibilidad de convertir sea alguna pelota detenida, un saque lateral ofensivo o un error del rival.

Con todos estos inconvenientes a cuestas, el ánimo por el piso y un técnico que tambalea en su cargo pese a que lleva apenas ocho partidos dirigidos, Newell's debe reponerse y salir victorioso de su visita a territorio chileno para tener aún alguna mínima chance de pasar a octavos de final en la Sudamericana, pero sobre todo para convencerse que puede mostrar en cancha una mejor imagen. Si vuelve a chocar ante su propia miseria futbolística, el ciclo del Mono se irá consumiendo más rápido que lo esperado hace unos diez días atrás.

Así forma Newell's

Así va Palestino

 

x
Paladini flotante