SUPERLIGA - FECHA 14

Newell's volvió a jugar muy mal de visitante y Argentinos lo derrotó en La Paternal

El conjunto de Diego Dabove pegó primero en el arranque del segundo tiempo y la Lepra no tiene reacción.


Luego del preceso por la fecha Fifa, Newell’s volvía a salir este lunes a escena por la fecha 14 de Superliga y volvió a tropezar como visitante. Esta vez, el conjunto de Frank Darío Kudelka cayó ante Argentinos Juniors 1-0 por el tanto de Gabriel Hauche y dejó una paupérrima imagen en la noche del estadio Diego Armando Maradona de La Paternal de cara a la luccha por la permanencia en la máxima categoría.

Los primeros minutos mostraron al local con mayor intensidad y predisposición ofensiva, aprovechando algunos desacoples rojinegras en defensa.

En mitad de cancha, Braian Rivero y Lucas Villarruel perdieron el duelo con los volantes del Bicho, y desde ahí el local comenzó a sacar ventaja.

A los 15 minutos se produjo la primera llegada de Newell’s con una asistencia de Alexis a Maxi Rodríguez, pero que no logró darle dirección.

El conjunto de Diego Dabove era un poco más, pero cuando lograba asociarse en el juego carecía de profundidad. De igual modo, quince minutos más tarde generaron dos situaciones con sendos remates de Mac Allister derivaron en riesgo (uno se estrelló en el travesaño del arco defendido por Alan Aguerre).

Los errores defensivos de Newell’s en la salida, provocados por la presión de Argentinos, generó otra situación cuando Lema dio un pase corto y Vera remató haciendo rozar la pelota al caño derecho de Aguerre.

En la parte complementaria, los rojinegros salieron con otra actitud y acorralaron al Bicho contra su propio arco. Tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja, pero en el mejor momento del conjunto rosarino llegó el gol de Argentinos. Iván Colman encabezó una contra magistral y asistió a Gabriel Hauche, quien eludió a Aguerre y la mandó a guardar al fondo de la red.

El gol redujo el vértigo de Argentinos y le permitió avanzar a Newell’s en la cancha, pero con un juego carente de sorpresa y cambio de ritmo. El DT leproso buscó con el ingreso de Albertengo mayor presencia ofensiva, al tiempo que Maxi retrocedió unos metros para tratar de tener un contacto más fluido con la pelota. Pero todo se hizo cuesta arriba para la Lepra, porque no tuvo juego ni destino.

De esta manera, el equipo del Parque Independencia sumó la cuarta derrota en el torneo y le sigue costando horrores cuando sale a jugar en condición de visitante. Ante el durísimo River tendrá la posibilidad de revertir la situación para no dar más tregua con los equipos que comenzaron muy mal el torneo y también quieren salvarse del descenso.

Mac Allister tiró un centro y la pelota dio en el travesaño

Aguerre salvó a la Lepra en el remate de Hauche

Hauche tuvo revancha y convirtió después de una contra

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante