EN ALZA

Newells: un marcado crecimiento institucional y la profesionalización en los deportes amateurs

Franco Magnano, presidente del departamento de Futsal leproso, dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro realizó un balance de estos 5 años y contó los proyectos a futuro en caso que el Movimiento Rojinegro Querido gobierne por los próximos 4 años.


El próximo domingo 25 de abril habrá elecciones en Newell's y de a poco comienza a armarse el mapa electoral donde se definirá el futuro del club hasta diciembre de 2025. El oficialismo, con Cristian D'Amico (actual vicepresidente) como cabeza de la lista, y agrupaciones opositoras dirimirán en las urnas el gobierno de la institución del Parque Independencia.

Franco Magnano, presidente del departamento de Futsal de la entidad leprosa que integrará la lista del Movimiento Rojinegro Querido (lista oficialista), dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro y realizó un balance sobre logrado desde 2016 a esta parte en deportes amateurs y el crecimiento notorio en todas las áreas.

¿Cuántas disciplinas se están desarrollando en estos momentos dentro del club ?

"En estos momentos Newell's cuenta con estas disciplinas: Futsal ARF, Futsal AFA, Futsal Femenino, Basquet, Fútbol de Salón, Fútbol de Salón Femenino, Hockey, Voley, Patín, Taekwondo, Natación, Waterpolo, Boxeo, Ajedrez, Kick Boxing, Actividades Pre deportivas"

¿Cómo fue progresando los deportes amateurs en Newell’s del 2016 a esta parte? En qué aspectos se ha mejorado ?

"Todos los deportes del club han tenido un gran crecimiento en relación a la cantidad como a la calidad. Hemos llegado a tener 1.500 deportistas en total, se mejoraron las condiciones de entrenamiento. También se ha dado un crecimiento en el Futsal que empezó a competir en AFA. Está bueno también hablar de lo que se va a venir como la creación de un nuevo predio social que está ubicado en el predio Jorge Griffa en Bella Vista".

¿Qué importancia tiene para la institución haber sumado tantas disciplinas en los últimos 5 años?

"Siempre decimos que Newell's no solamente en un club de fútbol. Si bien es lo más importante, también debemos considerarlo como una asociación civil donde la vida social pasa por el hincha que vive en el día a día y practica un deporte. Por eso haber sumado tantos deportes en los últimos años que era la deuda histórica que debíamos saldar es muy significativo.

¿Qué proyectos y objetivos se trazan en caso que el Movimiento RojinegraQ sea gobierno a partir del 25 de abril en relación a todas las áreas y deportes del club?

"Los proyectos tienen tres lineamientos fundamentales: la profesionalización , las competiciones y las condiciones. Alzar la competencia en todos los deportes, que participen en ligas más profesionales y para eso hace falta contar con más espacios en el club. A corto plazo es necesario generar algún convenio con otra institución aledaña y de otros puntos de la ciudad para que Newell's  brinde sus deportes y pueda seguir creciendo.

¿Qué proyectos y objetivos se trazan en caso que el MRQ sea gobierno a partir del 25 de abril en relación a todas las áreas y deportes del club?

"El punto mas importante es la profesionalización: que toda la gente que integran los deportes como entrenadores, profes y subcomisiones se encuentren capacitados para brindarle a los deportistas las mejores herramientas. Además, la idea es que se aumente la capacidad de gestión en todas las áreas, manejar presupuestos y la idea a futuro también es sumar un centro de salud dentro del proyecto"

¿En qué cuestiones se debe apuntar para tratar de mejorar a nivel institucional de cara a lo que viene y que aún no se ha logrado definitivamente ?

Creo que la gran cuenta pendiente del club es la oferta edilicia. Hoy la institución está saturada, solamente cuenta con un par de dependencias, entre ellas el estadio cubierto en el Parque Independencia y quedó todo muy chico. Para que todo esto no se estanque, debemos ampliar los espacios para un normal desempeño de los deportistas".

x
Paladini flotante