COPA LIGA PROFESIONAL

Newells tuvo una noche para el olvido y perdió contra Talleres en Córdoba

La Lepra cayó 3-1 ante la T por los goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes, mientras que Scocco igualó transitoriamente. Fue expulsado Fontanini.


En su debut en la Copa Liga Profesional, Newell's perdió 3-1 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes marcaron para el local, mientras que Ignacio Scocco había puesto el empate parcial. Fabricio Fontanini fue expulsado en el elenco que dirige Frank Kudelka.

Tras una primera mitad de mucha paridad y sin demasiadas emociones, a los 7 minutos del segundo tiempo, el local la armó con paciencia y tuvo su resultado. Pochettino profundizó por la izquierda y Díaz levantó un centro pasado que en el sector opuesto encontró libre de marcas a Tenaglia, quien puso en ventaja al elenco cordobés con un toque de primera.

Más complejo se puso el panorama para el Rojinegro cuando a los 18 minutos del complemento Fabricio Fontanini fue expulsado por una infracción sobre Valoyes, cuando el jugador de la T se perfilaba para enfrentar mano a mano a Aguerre.

Apenas pasada la media hora de la segunda mitad, llegaron las emociones juntas: Francisco González, que recién había entrado por la Fiera Rodríguez, le puso un preciso centro a la cabeza de Nacho Scocco que en su regreso oficial a Newell's puso el 1-1. Sin embargo, la alegría le duró muy poco a la Lepra porque a la jugada siguiente Pochettino sacó un preciso remate contra el palo derecho de Aguerre que nada tuvo que hacer para poder evitar el 2-1 del elenco local.

Más tarde, a falta de cinco minutos para el final, cuando el colombiano Valoyes, la figura del encuentro, marcó de cabeza el 3-1 tras un tiro de esquina y sentenció la historia en lo que fue una dura derrota para el elenco de Kudelka en su estreno en el certamen. Ahora la Lepra recibirá a Boca el sábado 6 de noviembre a las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Síntesis: 

Talleres (3): Muricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Lautaro Guzmán; Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Newell's (1): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Gentiletti y Mariano Bíttolo; P. Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Goles: 7' ST Nahuel Tenaglia (TAL); 31' ST Ignacio Scocco (NOB); 32' ST Tomás Pochettino (TAL); 40' ST Diego Valoyes (TAL).

Árbitro: Darío Herrera.

Cambios: 20' ST Mateo Retegui por Favio Cabral (TAL); 25' ST Joel Soñora por Lautaro Guzmán (TAL); 25'ST Francisco González por Maxi Rodríguez (NOB); 25' ST Nicolás Castro por Aníbal Moreno (NOB); 36' ST Augusto Schott por Nahuel Tenaglia (TAL); 39' ST Enzo Cabrera por Sebastián Palacios (NOB).

Amonestados: 30' PT Aníbal Moreno (NOB); 35' PT Juan Ignacio Méndez (TAL); 29' ST Mariano Bíttolo (NOB); Santiago Gentiletti (NOB).

Incidencias: 18'ST expulsado Fabricio Fontanini (NOB).

x
Paladini flotante