FUTSAL AFA

Newell’s se prueba el traje de campeón

Con una tarde soñada de Martín Solzi, venció 5 a 3 a All Boys y se sostiene firme en la punta.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de octubre, 2018

Ya comenzó la recta final en el torneo de Primera “D” de Futsal AFA,
y Newell’s parece más determinado que nunca a alcanzar su objetivo: el ascenso. Los dirigidos por Valarín pudieron vencer a All Boys por 5 a 3 en un partido picante y mantienen con cinco partidos por jugar una diferencia de once puntos sobre los escoltas Miriñaque y La Catedral, equipos que podrían acercarse al tener dos partidos pendientes.

Los rojinegros mantienen una diferencia de 11 puntos sobre los escoltas.

El choque entre la “lepra” y el “albo” comenzó de forma muy similar al último cotejo en el que Newell’s hizo de local: Solzi encaró para su pierna inhábil en la primera del partido y sacó un potente remate que no pudo contener el arquero: 1-0 tempranero. All Boys sin embargo pudo encontrar rápidamente la igualada. Hubo que esperar otros diez minutos para
un nuevo grito: Matías Brachetta encaró por el medio, eludió a un rival y marcó el 2-1 tras rematar con la punta de su botín. Este resultado se mantendría hasta el descanso.

Ya en el complemento Martín Solzi amplió la diferencia con un remate cruzado. Jugadas más tarde llegó la polémica: tras un encontronazo entre un jugador visitante y el chileno Bernardo Araya, ambos debieron irse temprano a las duchas. Ambos quedaron con cuatro jugadores en cancha los siguientes dos minutos, pero el tanteador permaneció inalterado en
ese lapso.

Cerca de 700 hinchas estuvieron presentes en el estadio cubierto viendo un nuevo triunfo leproso.

All Boys comenzó a jugar sus últimas cartas y fue a buscarlo con el arquero lanzado al ataque, pero Matías Brachetta recuperó y supo capitalizar la falla de su rival al marcar desde mitad de cancha el 4-1 leproso. Justo cuando parecía todo encaminado, All Boys anotó dos goles en los siguientes dos minutos y se puso nuevamente a tiro. Pero nuevamente apareció el héroe de la noche: Martín Solzi desde su propio campo aprovechó el arco descubierto del rival y completó su hat-trick para el 5-3, resultado final.

La definición

El torneo de Primera “D” tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas (total 30
fechas) y ascienden a fin de año los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

1) Newell’s es líder de su zona con 59 unidades (19 triunfos, 2 empates, 2 derrotas, 1 fecha libre), en los que convirtió 126 goles y recibió solo 48.

2) Miriñaque goleó 7-1 a Atlas y es uno de los escoltas con 48 unidades. La
Catedral es el otro perseguidor rojinegro, y venció 4-1 a Monte Viejo para llegara 48 puntos. Ambos equipos tienen dos partidos menos que la lepra, aunque en uno de esos dos partidos se enfrentan entre sí. Monte Viejo y All Boys, con las derrotas de esta jornada, quedaron con 43 y 41 puntos respectivamente, ya bastante alejados de la lepra.

Próximos partidos: Newell’s recibirá a San Miguel el domingo 14/10, desde las 19:30 hs a San Miguel, por el partido pendiente de la fecha 23. El partido se disputará en el Estadio Cubierto Claudio Newell, desde las 18:30 hs.

Fuente: Subcomisión de Futsal CANOB.

Comentarios