RADIO MITRE ROSARIO

Newells se liberó del fideicomiso: "De acá en más podremos contratar jugadores sin pedir permiso"

"Estamos muy contentos de haber cumplido con lo que en su momento se firmó", aseguró José Luis Conde, ex miembro de la actual dirigencia y candidato a vicepresidente.


Newell's vivió un día histórico este miércoles 31 de marzo, en el que le dijo adiós al fideicomiso, el proceso judicial que lo tuvo atado de pies y manos durante 12 años en los que dependía de la aprobación del juez Fabián Bellizia para avanzar con cada decisión institucional que involucre la erogación de dinero. El club del Parque festejó en el Coloso Marcelo Bielsa la jornada tan especial.

Acerca de lo que representa haber concluido esta etapa, José Luis Conde, quien se desempeñara como vocal en la actual comisión directiva y que irá como candidato a vicepresidente primero por el oficialismo en las elecciones del 25 de abril, remarcó: “No festejamos ningún campeonato, pero estamos muy contentos de haber cumplido con lo que en su momento se firmó. Tenemos que entender que no es la Justicia la que vino a darle una mano a Newell’s, sino que fue todo lo contrario. A través de la comisión directiva anterior y sobretodo de esta, Newell’s pudo cumplir lo que estaba firmado. De acá en más podremos contratar jugadores sin tener que pedir permiso, lo que no significa para nada despreciar la labor del juez (Fabián Bellizia), al que Newell’s le debe estar agradecido”.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, se refirió a cómo fue durante todo este tiempo depender de la Justicia para dar cada paso: “Fue algo sin dudas distinto, pero al menos sirvió para cancelar una deuda vieja, de acá en adelante al que le toque gobernar, que lo decidirá el socio el 25 de abril, tendrá que hacer suficiente buena letra para que ese 15 por ciento que se depositaba históricamente en una caja con nombre y apellido, no termine perdiéndose por malas gestiones”.

Sobre cómo vive este período previo a los comicios a fines del próximo mes, el ingeniero dijo: “Estoy tranquilo porque mi ambición personal es limitada, no voy con ninguna medalla ni ningún cargo, quiero el bien de Newell’s. Mi ambición es que a Newell’s le vaya bien, si es con nosotros, bienvenido. Espero que me toque ganar para seguir colaborando en el club como lo hago y sino vendrá otra gente que espero sea lo mejor para el club y yo volveré a mi tribuna”.

A su vez, explicó porqué renunció a su cargo como vocal titular en abril de 2018 y qué lo inclinó a regresar a la política activa del club del Parque, pese a que nunca dejó de estar ligado a la institución: “Fundamentalmente porque los cargos son distintos y la posibilidad que uno tiene que sus ideas se materialicen, son distintas. La función de un vicepresidente no es la misma que la que yo tenía antes (vocal), donde no podía hacer determinadas cosas que ahora sí podría. De todos modos, siempre dije que me iba del gobierno del club pero no del club. Cualquiera que ha transitado el club en estos cuatro años en todas las dependencias, me ha visto haciendo obras. Seguiré haciendo eso, con otras implicancias que el cargo requiere”.

Por último, contó tres obras que tiene en mente poder llevar a cabo en caso que la lista que encabeza Cristian D'Amico sea la elegida por los socios rojinegros: “Estamos entusiasmados con tres proyectos en Bella Vista, que la idea es que no cueste ni un solo peso, sino que cada uno tenga un líder con posibilidad de reunir recursos por fuera de los recursos que el club tiene. Son concretamente el alojamiento nuevo, proyecto y ejecución de los chicos de inferiores, un centro médico y la posibilidad que la escuela esté ahí. Un jugador de inferiores vive en el estadio, práctica en Bella Vista y la escuela está en Corrientes y Pasco. Todo ese movimiento es una pérdida de tiempo, un costo, así que si estaría todo en un mismo lugar, sería una ventaja. Los proyectos están muy bien avanzados”.

x
Paladini flotante