COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 4

Newells se juega una final anticipada ante Talleres

Kudelka introducirá una variante obligada en el once inicial. Dirige Silvio Trucco desde las 21.15.


Después de una victoria fundamental  el último fin de semana ante Lanús que pudo haber sido el punta pie inicial para la levantada y tratar de clasificar a la Zona Campeonato, Newell's recibirá este lunes, desde las 21.15, a Talleres de Córdoba en un partido que puede ser decisivo en la recta final de la fase de grupos en la Copa de la Liga Profesional.

En relación al once inicial, el entrenador Frank Darío Kudelka no podrá repetir el equipo que viene de conseguir los tres puntos en el sur del Gran Buenos Aires, ya que Santiago Gentiletti sufrió una dolencia muscular durante toda la semana y ni siquiera fue concentrado para el duelo ante el elenco cordobés.

En tanto, Manuel Guanini, que ya debutó con la casaca leprosa ante Boca en la segunda fecha, será el reemplazante del ex San Lorenzo en la zaga junto a Fabricio Fontanini. Además, Facundo Nadalín seguirá como titular, ya que, Ángelo Gabrielli no se recuperó de un estado gripal e integrará un lugar en el banco de los suplentes.

En consecuencia, el equipo que tratará de imponerse ante la T será: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez, Francisco González; Ignacio Scocco.

La T viene en alza

Con el equipo puntero en la zona 4 y la mayoría de los integrantes del plantel de en buen nivel, Alexander Medina, DT de Talleres de Córdoba, se decidirá a repetir la formación que viene de ganarle a Boca en La Bombonera.

En principio, los once del Tallarín para seguir con la buena racha en el Parque Independencia será con: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Mac Allister; Guilherme Parede, Tomás Pochettino y Fragapane; Mateo Retegui.

Último antecedente

La última vez que la Lepra y la T se vieron las caras fue por la fecha 1 de la actual Liga Profesional, Aquella noche del Mario Alberto Kempes, los de Alexander Medina se impusieron 3-1 con goles de Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; mientras que para el Rojinegro igualó transitoriamente Nacho Scocco.

x
Paladini flotante