COPA DE LA LIGA - FECHA 13

Newells se despidió del torneo con un empate ante Sarmiento de Junín y quedó último en la tabla

La Lepra lo ganaba con gol de Maxi Rodríguez sobre la hora del primer tiempo, pero el Kiwi se recuperó y llegó al 1-1 a través de Jonathan Torres. El Rojinegro quedó como el peor equipo del certamen.


Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional y en su despedida tras haber quedado afuera del octogonal final que derivará en un nuevo campeón del fútbol argentino, Newell's mostró una pobre imagen en el Coloso Marcelo Bielsa e igualó 1-1 ante Sarmiento de Junín. El gol para lo Lepra lo anotó Maxi Rodríguez sobre el final del primer tiempo y Jonathan Torres igualó para el Kiwi. La igualdad para el conjunto del Mono Burgos no le alcanzó para salir del fondo de la tabla de posiciones general y quedó como el peor del certamen.

En los primeros 45 minutos lo de el rojinegro fue mas de lo mismo desde el inicio del ciclo del nuevo director técnico. Intrascendente en ataque y algo frágil en defensa.

La movilidad de Giani y poco más fue lo único para resaltar. La única clara fue un tremendo remate desde afuera del área de Julián Fernández que se estrelló en el travesaño y un intento de Orihuela que fue a las manos del arquero Manuel Vicentini.

Sin embargo, la joya iba a llegar en tiempo adicional. Tras un tiro de esquina, Maxi Rodríguez tomó de primera la pelota y de volea la clavó en el ángulo del arquero que no pudo hacer nada para poner el 1-0 transitorio.

Pero la alegría a la Lepra le duró muy poco. A los 9 minutos del complemento un balón aéreo derivó en Jonathan Torres, que se encontró con la pelota en el área chica y con todo el tiempo del mundo estampó la igualdad.

Para colmo de males, tres minutos más tarde se lesionó Maxi Rodríguez y el Rojinegro perdió al más claro de sus futbolistas. A partir del empate, el que se paró de contra fue el visitante: a los 30, otra vez Alanis (como al principio) encabezó un contragolpe por la izquierda, pero el 1mediocampista del Verde la tiró afuera.

Al conjunto de Burgos le siguió costando meterse en el área con nitidez como en toda la noche: las buenas intenciones sólo arribaban hasta tres cuartos de cancha y allí se desvanecían porque faltaba claridad en el último pase o los defensores desactivaban esos intentos.

Pero desde la media hora, el equipo del Mono arrinconó a su rival contra su territorio a pura enjundia. Se sucedieron las chances de gol: a los 36, casi convierte a través de Lema, cuyo cabezazo fue enviado al córner por el guardameta; a los 48’, Llano disparó cruzado pero Vicentini se lució con una gran volada. A la jugada siguiente, Alexis Rodríguez la bajó y nadie pudo empujarla. Y así, en una búsqueda desordenada pero frenética, el tiempo se le consumió.

De esta manera, Newell’s cerró un torneo para el olvido: culminó último en el grupo B con 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y seis derrotas, y además quedó como el peor equipo de los 26 de Primera División del certamen, ya que Aldosivi (tiene las mismas unidades) lo superó en diferencia de goles.

Torres igualó para el Kiwi

Maxi Rodríguez abrió la cuenta con un bombazo

Julián Fernández rompió el travesaño

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza y Matías Orihuela; Luciano Cingolani, Maximiliano Rodríguez y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqua.

x
Paladini flotante