17°
jueves 25 de abril del 2024

Newell’s recibió un golpe durísimo ante Atlético Tucumán

Newell’s recibió un duro golpe cayendo 2-1 ante Atlético Tucumán. La Lepra comenzó ganando, pero las facilidades defensivas cambiaron completamente la historia para un equipo que sumó apenas un punto sobre doce y complica cada vez más su situación.

Los de Omar De Felippe comenzaron dando una buena imagen, siendo protagonistas del juego y llevando peligro al arco defendido por Luchetti, hasta que consiguió el primer tanto. El árbitro Dávalo cobró penal para la Lepra por una mano de Bianchi en el área, y Mauro Formica -que jugó su primer partido de titular- estrelló la pelota contra el palo y, tras el rebote, puso el 1-0 para hacer estallar al Coloso Marcelo Bielsa.

Luego de abrir el marcador, Newell’s dejó de ser el equipo intenso que se veía en cancha, y Atlético Tucumán igualó el partido con un cabezazo de Mauro Matos, ayudado por una débil marca de la defensa rojinegra, cuando el primer tiempo llegaba a su fin.

En la segunda mitad, el conjunto leproso no encontró las formas para llegar con claridad al arco rival, y ofreció continuamente ventajas en la última línea, un factor que todavía no pudo corregir el entrenador.

El partido moría lentamente, el empate parecía ser el resultado final, pero los espacios que regaló Newell’s le permitió a Atlético Tucumán, cuando el encuentro llegaba a su fin, poner el 2-1 definitivo a través de Leandro Díaz que definió cruzado ante la mirada de Nélson Ibáñez.

Un punto sobre doce, nulas señales de mejoras defensivas, dificultades para convertir y un bajo nivel de juego a lo largo de los 90 minutos, complican la situación de un Newell’s que necesita sumar para alejarse de la zona roja de la table de promedios.

Formaciones y estadísticas