SUPERLIGA - FECHA 20

Newell's y Lanús demostraron buen fútbol pero igualaron en La Fortaleza

En un encuentro abierto, La Lepra y el Granate empataron 1-1. Palacios convirtió el tanto para los de Kudelka y Sand, desde el punto de penal, igualó la historia en el sur del Gran Buenos Aires.


Newell's tenía una parada muy difícil este domingo por la fecha 20 de la Superliga Argentina y tanto futbolistas como cuerpo técnico conocían a la perfección lo que significaba llevarse algo de su visita al Néstor Díaz Pérez. La Lepra igualó 1-1 ante Lanús y el punto conseguido fue positivo de cara a la lucha en ambas tablas de posiciones. Sebastián Palacios abrió la cuenta para los de Kudelka y José Sand, desde el punto de penal, le puso parda al cotejo en la noche de la Fortaleza.

En los primeros 45 minutos, el encuentro fue demasiado parejo, muy  trabado por momentos y con pocas situaciones en los arcos. Si bien el local dominaba levemente las acciones de juego y, tuvo la más clara en los pies de Carlos Auzqui que definió desviado del palo derecho de Aguerre, el trámite del juego no era demasiado rápido y la Lepra manejaba la pelota con tranquilidad y sin demasiado apuro. Apenas un remate de Facundo Nadalín se destacó en la primera parte que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, ambos equipos salieron con otra impronta al campo de juego. Más decidido a atacar y ser más incisivos en los últimos metros, Lanús y Newell's le metieron otra dinámica al juego y por decantación comenzaron a haber más espacios.

A los 13 minutos, el Rojinegro comenzó una jugada colectiva en campo propio por el sector derecho y generó un contragolpe que le terminó con final feliz. Sebastián Palacios recorrió más de 50 metros con el balón para habilitar mano a mano a Maxi Rodríguez, éste descarga atras hacia Pablo Pérez que remata, tapa Agustín Rossi y en el rebote el propio Palacios la empujó hacia la red con el arco desguarnecido.

Tres minutos más tarde iba a llegar la paridad para los de Zubeldía. Lautaro Acosta se escapa por izquierda en una corrida y Cristian Lema le comete una infracción dentro del área. José Sand fue el encargado de ejecutar el disparo desde los once metros y fusiló cruzado a Aguerre que resultó estéril su lanzamiento hacia la izquierda para decretar el 1-1.

A partir de allí, Lanús comenzó a adelantarse algunos metros más en la cancha y Newell's con paciencia trataba de esperar alguna otra contra que le permitiera llevarse los 3 puntos. Sin embargo, ambos no tuvieron demasiado finos para llegar al segundo tanto e hicieron tablas en la tarde noche del sur del Gran Buenos Aires.

Palacios abrió la cuenta

Sand igualó de penal

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante