PEGÓ EL GRAN GOLPE

Newell’s se quedó con un necesario y merecido triunfo ante Talleres

La Lepra venció con justicia 2-1 a la "T". Figueroa y Cacciabue, los tantos rojinegros.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 16 de abril, 2018

Newell’s recibió al complicado Talleres, con la necesidad imperiosa de dejar atrás el papelón el Brasil, y lo consiguió de una manera impensada. Fue triunfo 2-1 para el cuadro rojinegro, con una gran actuación colectiva, y altos rendimientos individuales.

La Lepra sorprendió en los minutos iniciales donde, a través de una gran jugada colectiva, Victor Figueroa con una excelente definición de primera puso el 1-0 para los de De Felippe.

Con el correr de la primera mitad, el cuadro rojinegro justificó en todo momento la ventaja, que incluso debió ser mayor. Esto no sucedió por una serie de manos a manos increíbles que desperdiciaron los futbolistas del Parque.

Todo cambiaría en los instantes finales al primer tiempo, cuando Patricio Loustau cobra un penal inexistente a favor de Talleres, y Santiago Silva desde los doce pasos cambió el regalo, por gol.

En la segunda parte el partido no fue el mismo. Newell’s bajó la intensidad que mostró desde el inicio, aunque continuó siendo quien buscaba el partido, y la “T” continuó siendo el débil e irreconocible equipo.

Cuando parecía que el empate era el resultado final e irreversible, Newell’s tendría una vida más: tiro de esquina y, tras un rebote, la pelota le llega en la línea del área al juvenil Jerónimo Cacciabue, que con una increíble volea hizo estallar a todo el Coloso poniendo el 2-1.

Fue victoria 2-1 para la Lepra. Más que necesaria e impensada desde las formas, ante un duro rival. Varios rendimientos para destacar, como los de Victor Figueroa -la figura para Mitre Rosario-, Jerónimo Cacciabue y Leonel Ferroni. Interesante también la dupla ofensiva Leal (que se retiró lesionado) y Alexis Rodríguez.

Formaciones y estadísticas

Comentarios