BUEN GESTO LEPROSO

Newell’s probó a más de 50 jóvenes que habían sido estafados


En una prueba de juveniles en la ciudad correntina de Santo Tomé realizada la semana pasada, la dirigencia de Newell’s decidió invitar a jóvenes oriundos de distintas localidades de Misiones que fueron estafados en el mes de marzo bajo el engaño de que iban a tener la posibilidad de probarse en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

«A pesar de ser ajeno a la repudiable situación en la que entró en juego la ilusión de los chicos y el dinero de sus familias, el Club no fue indiferente ante lo ocurrido y decidió darle a los jugadores la posibilidad de formar parte de la prueba oficial de Newell’s, quienes concurrieron con sus familiares y además recibieron presentes rojinegros», señalaron desde la entidad rojinegra.

La prueba para jugadores de las categorías 2002 a 2007 se realizó el último jueves y viernes de la última semana donde estuvo a cargo de representantes del Área de captación y scouting de las divisiones inferiores leprosas. Además, contó con la participación de jugadores de Corrientes, Misiones y poblaciones brasileñas.

La estafa a más de 50 jugadores

Alrededor de 50 jóvenes futbolistas de Misiones fueron engañados por un falso caza talentos con la promesa de realizar pruebas en la Lepra. El hombre realizó una convocatoria a través de una página de Facebook y obligó a los interesados a abonar 3 mil pesos para el traslada, quedándose así con aproximadamente 150 mil pesos.

En tanto, la estafa fue confesada por el propio autor en un grupo de WhatsApp que habían creado los chicos. Antes de desaparecer, el hombre reveló que se vio obligado a hacer eso porque su madre padecía de cáncer. «Ojalá lleguen a ser jugadores», escribió el estafador antes de abandonar el grupo de WhatsApp.