¡VUELVE EL FÚTBOL!

Newells pondrá primera en la Copa Liga Profesional y visitará a Talleres en Córdoba

La Lepra arrancará el torneo con el once titular ideal que planificó Kudelka durante toda la pretemporada. Dirige Darío Herrera desde las 21.10.


Tras más de siete meses de espera, incertidumbre, miedos y desesperanza por la pandemia de coronavirus, a los argentinos le volverá el alma al cuerpo porque regresará el fútbol argentino. Y Newell's será el primero de los dos equipos representantes de la ciudad que iniciará la flamante Copa de la Liga Profesional este viernes como visitante, desde las 21.10, ante Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En relación a lo futbolístico, Frank Darío Kudelka se mostró satisfecho en un interminable mercado de pases donde solamente la comisión directiva no pudo retener a Cristian Lema, pero conservó la base que logró un buen colchón de puntos en la temprada pasada y sumó nada más y nada menos que a Ignacio Scocco, donde demostró durante los encuentros amistosos que continúa vigente y se parece demasiado al de River.

Si bien el DT leproso perdió a dos futbolistas como Lema y Luis Leal (pasó a Tijuana de México), el once titular será casi idéntico al que terminó de jugar en marzo por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Fabricio Fontanini, que había perdido terreno durante el segundo semestre de 2019, será el reemplazante del Sicario en la zaga para acompañar a Santiago Gentiletti.

En tanto, la mitad de cancha estará integrada con Julían Fernández como el 5 de contención, mientras que Pablo Pérez y Aníbal Moreno (le ganó la pulseada a Cacciabue desde el regreso a los entrenamientos) serán los internos; y en ofensiva, el tridente estará compuesto por Sebastián Palacios,  Scocco y Maxi Rodríguez.

En consecuencia, el once ideal que por el momento para el entrenador comenzarán el torneo ante el elenco cordobés, estará integrado por: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Mariano Bíttolo; P. Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.

Por su parte, la T que dirige el uruguayo Alexander Medina, sufrió bajas importantes como la de su figura Nahuel Bustos (comprado por el City Group y cedido a Girona), Dayro Moreno (Once Caldas), Andrés Cubas (Nimes Olympique) o Facundo Medina (Lens), que recientemente debutó en la selección argentina.

De esta forma, el técnico debió suplir las ausencias y ante la Lepra formaría con: Muricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Joel Soñora, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Favio Cabral.

Último enfrentamiento

La última vez que Talleres y Newell's se vieron las caras fue en la fecha 12 de la Superliga 2019/2020. En aquella ocasión, el conjunto que dirige Alexander Medina se impuso 1-0 sobre los leprosos con un golazo convertido por Martín Payero desde fuera del área.

x
Paladini flotante