COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 3

Newells no pudo sostener la victoria, empató ante Talleres y acumula cinco partidos sin ganar

La Lepra igualó 2-2 ante la T tras ir en ventaja 2-1 por los goles de Scocco de penal y Fernández. Retegui y Valoyes marcaron para el local. Se fue expulsado el debutante Giani.


Newell's empató 2-2 ante Talleres en Córdoba y prolongó su racha negativa a cinco encuentros sin victorias, sumando cuatro derrotas que acumulaba en fila. Todo pasó en el segundo tiempo: Mateo Retegui abrió la cuenta para el local, la Lepra lo dio vuelta con tantos de Nacho Scocco de penal y de Julián Fernández, mientras que Diego Valoyes puso cifras definitivas. En el equipo de Frank Kudelka fue expulsado el debutante refuerzo Justo Giani por una dura infracción que le valió la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro, Facundo Tello.

En los primeros 45 minutos, si bien el elenco dirigido por Alexander Medina tuvo el protagonismo, ambos dieron indicios de lo que se venía para el complemento. Sobre el final llegaron las chances más claras: la visita lo tuvo en una muy buena contra que culminó Matías Orihula con un remate en el palo, mientras que en la jugada siguiente Retegui no llegó a empujar un buen centro rastrero prácticamente en el corazón del área chica.

Con una jugada casi calcada a la que se perdió en el cierre del primer tiempo, ésta vez si Retegui pudo marcar el 1-0 para el conjunto cordobés, aunque en las repeticiones que ofreció la televisación del partido se corroboró que estaba apenas adelantado. Con el VAR, que aún no se implementa en el fútbol argentino, hubiera sido anulado.

Pese a la desventaja, a diferencia de partidos anteriores, Newell's tuvo una rápida reacción, no acusó el golpe y fue a por el empate que consiguió luego de una infracción cometida en el área a Cristian Lema, que fue importante en su regreso para ordenar la última línea y siempre es una presencia amenazante en cada pelota detenida. Scocco cambió el tiro desde los doce pasos por gol y puso el 1-1.

Aún mejor se puso el panorama para los rojinegros vestidos en esta tarde de sábado de blanco. Es que a los 19 minutos de la segunda mitad pasaron al frente a través de un cabezazo de Julián Fernández. Al 2-1 parcial le siguieron algunos minutos en los cuales Talleres se mostró golpeado y los de Kudelka tuvieron espacios en algunos contragolpes, no bien resueltos, para ampliar diferencias.

De todos modos, a falta de 15 minutos para el final, de repente la tarde se oscureció para la visita que parecía tener controlado el partido, cuando Giani, el delantero que llegó como refuerzo proveniente de Quilmes, llegó tarde, se tiró con las dos piernas y dejó la plancha contra Federico Navarro, por lo que Tello no dudó y le sacó la roja directa.

Newell's aguantó lo más que pudo, pero cuando quedaban seis minutos para que finalicen los 90 reglamentarios, el colombiano Valoyes encaró de la izquierda al centro y sacó un derechazo rasante al primer palo que dejó sin nada que hacer a Alan Aguerre para anotar el 2-2 que se ajustó mejor al trámite de un vibrante y cambiante encuentro.

Si bien Newell's dio un paso hacia adelante en su juego y en el carácter, con respecto a partidos anteriores, lo cierto es que sigue sin poder sumar de a tres (acumula un empate y cuatro derrotas) en los últimos cinco partidos. El próximo compromiso será el viernes 5 de marzo a las 19.15 ante Independiente en el Coloso.

Síntesis:

Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Federico Navarro y Juan Méndez; Carlos Auzqui, Joel Soñora y Guilherme Parede; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Newell's (2): Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Juan Sforza y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles: 5' ST Mateo Retegui (TAL); 11' ST Ignacio Scocco (NOB) de penal; 19' ST Julián Fernández (NOB); 39' ST Diego Valoyes (TAL).

Cambios: 00' ST Pablo Pérez por Juan Sforza (NOB); 11' ST Justo Giani por Alexis Rodríguez (NOB); 18' ST Diego Valoyes por Guilherme Parede (TAL); 25' ST Michael Santos por Juan Méndez (TAL); 28' ST Braian Rivero por Ignacio Scocco (NOB); 35' ST Francis Mac Allister por Federico Navarro (TAL); 35' ST Ángelo Martino por Augusto Schott (TAL); 39' ST Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (NOB); 39' ST Jerónimo Cacciabue por Julián Marcioni (NOB).

Amonestados: 24' PT Alexis Rodríguez (NOB); 6' ST Guilherme Parede (TAL); 22' ST Cristian Lema (NOB); 28' ST Rafael Pérez (TAL).

Incidencia: a los 31' ST fue expulsado Justo Giani (NOB) por roja directa.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

x
Paladini flotante