COPA LIGA PROFESIONAL

Newells no pudo con la jerarquía de Boca y cayó con justicia en el Parque

Con goles de Tévez y López, el Xeneize se impuso 2-0 sobre la Lepra en el Coloso. Aguerre salió lesionado.


Newell's no pudo contra la jerarquía de Boca y cayó 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Liga Profesional. Carlos Tévez y Lisandro López marcaron para el equipo de Miguel Ángel Russo. La Lepra aún no pudo sumar en el certamen. Para colmo de males, Alan Aguerre se retiró lesionado por un choque con el autor del primer tanto y fue reemplazado por Ramiro Macagno.

El equipo de Frank Kudelka salió decidido a presionar al Xeneize, el juego leproso fluía, aunque sin la profundidad necesaria para poner en apuros a Esteban Andrada. Sin embargo, el que tuvo la más clara fue la visita con un gran cabezazo de Tévez que sacó Aguerre por encima del travesaño.

A pocos minutos para el final del primer tiempo, Pablo Pérez se equivocó con un mal pase en el medio, se la dejó servida a Eduardo Salvio que asistió perfecto al Apache, quien gambeteó al arquero leproso y puso el 1-0. Poco después, estos dos últimos fueron protagonistas de la acción accidental que dejó fuera de partido al arquero rojinegro, con una lesión en su hombro.

Ya en el segundo tiempo, Boca tuvo otra postura en cancha, fue claro dominador del juego y de las principales acciones de riesgo, mientras el conjunto local se fue quedando cada vez más. Los de Russo pudieron ampliar el marcador con una gran jugada de Frank Fabra que trató de pincharla por encima del ingresado Macagno, que respondió de buena manera, al igual que en un mano a mano posterior contra Sebastián Villa. Newell's, ya sin ideas y con menos resto físico, sólo tuvo algún arresto individual como un par de intentos desviados de Ignacio Scocco.

Tras un aviso de Salvio, cuyo remate se fue apenas afuera, sobre la media hora de esa segunda mitad, llegó algo de justicia al marcador cuando Lisandro López cabeceó al gol en un tiro de esquina y puso el 2-0. De hecho, estuvo más cerca el Xeneize de ampliar el resultado que la Lepra de descontar. Macagno salvó un remate de Villa y más tarde Tévez estrelló un disparo en el palo.

Newell's sufrió su segunda derrota consecutiva y aún no pudo sumar en la zona 4 de la Copa Liga Profesional. Su próximo partido será el sábado a las 16.15 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis: 

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: 40' PT Carlos Tévez (BOC).

Cambios: 45' + 4' PT Ramiro Macagno por Aguerre (NOB); 22' ST Francisco González por Pérez (NOB); 31' ST Nicolás Castro por Maxi Rodríguez (NOB); 32' ST Ramiro Sordo por Palacios (NOB); 32' ST Jerónimo Cacciabue por Moreno (NOB); 37' ST Gonzalo Maroni por Salvio (BOC); 42' ST Mauro Zárate por Tévez (BOC); 42' ST Diego González por Cardona (BOC); 43' ST Franco Soldano por Villa (BOC).

Amonestados: 9' ST Pablo Pérez (NOB); 10' ST Maxi Rodríguez (NOB); 35' ST Santiago Gentiletti (NOB); 45' + 3' ST Julio Buffarini (BOC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

x
Paladini flotante