COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 1

Newells no estuvo a la altura en el debut y perdió con justicia ante Vélez

Con gol de Juan Martín Lucero, el Fortín venció 1-0 a la Lepra en una tarde para el olvido. Maxi Rodríguez fue suplente y en el final tuvo la más clara para llegar al empate.


En una nueva ilusión que se renovaba como cada comienzo de torneo, Newell's mostró una pálida imagen ante Vélez en el Amalfitani y perdió 1-0 con total justicia en el debut de la Copa de la Liga Profesional. El tanto para el Fortín lo convirtió Juan Martín Lucero en el primer tiempo con la novedad en los momentos previos a la tarde del Amalfitani que Maxi Rodríguez no fue de la partida para la Lepra e ingresó en los últimos 25 minutos.

Los de kudelka casi nunca pudieron entrar en partido y tratar de bloquear a su rival. Vélez tomó la iniciativa del partido manejando la pelota y atacando por las dos bandas, especialmente del lado donde ocupaba el lateral derecho Facundo Nadalín.

A los 10 minutos de comenzado el encuentro, el local iba a tener dos chances en una misma jugada. Dos centros de manera consecutiva (uno por derecha y el otro por izquierda) iba a derivar en dos cabezazos de Ricardo Centurión que se estrellaron en el travesaño del arco defendido por Alan Aguerre.

A los 34, Francisco Ortega llega al fondo por el sector izquierdo y envía un centro al corazón del área chica, lo encuentra a Juan Martín Lucero que cabecea entre Capasso y Bíttolo y dejó sin respuestas a Aguerre para poner el 1-0.

En el complemento, Newell's salió a presionar unos metros más adelante con la misión de poder estar cerca del empate. Sin embargo, los ataques rojinegros nunca prosperaron, solamente las ganas del juvenil Julián Marcioni con algunas corridas por el sector derecho y muestras de voluntad.

Para colmo de males, a los 11 minutos Pablo Pérez comete una infracción en la que corta un avance velezano y Patricio Loustau le muestra la segunda amarilla (la primera había sido por una entrada violenta a Bouzat) dejando a la visita con un hombre menos.

A partir de allí, los leprosos debieron tener un desgaste más marcado para tratar de herir al rival. Los ingresos de Maxi Rodríguez (tuvo la más clara en un mano a mano contra Hoyos), Julián Fernández, Mauro Formica y Alexis Rodríguez le permitieron al equipo darle otra fisonomía al ataque y, aunque muchas veces sin ideas, se acercó al área rival sin resultado exitoso.

De esta manera, Newell's arrancó otro torneo con el pie izquierdo como el anterior. Ahora se le viene Boca, donde Kudelka podrá contar con la presencia de Franco Escobar y Fernando Belluschi, ambos llegaron en la semana para reforzar el plantel con la obligación de borrar la pálida imagen que mostró en Liniers.

El gol de Juan Martín Lucero

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Yonathan Cabral, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Braian Rivero; Julián Marcioni, Nacho Scocco y Nicolás Castro. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Último enfrentamiento

La última vez que la Lepra y el Fortín se vieron las caras fue el pasado 10 de enero de 2021 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Por la última fecha de la Zona Complementación, el conjunto de Mauricio Pellegrino se impuso 1-0 sobre el de Kudelka con gol de Miguel Brizuela.

x
Paladini flotante