RECLAMO DESDE ARABIA

Newell's hará una presentación en el TAS por el caso Scocco

El club del Parque ofrecerá un plan de pago al Al Ain de Emiratos Árabes, que reclama 300 mil dólares que no le pagó en el año 2012 cuando Nacho se sumó al equipo que dirigía Gerardo Martino


Los abogados de Newell’s viajaron este miércoles en Suiza para tratar de solucianar un conflicto insititucional que comenzó a mediados de 2012. La presencia de ambos representantes acuduieron al TAS de Lausanne para apelar el reclamar que hizo vía Fifa el club Al Ain, por el pase de Ignacio Scocco.-

El club de Emiratos Árabes solicita la suma unos 300 mil dólares que la intitución del Parque Independencia no le pagó en el año 2012 cuando el actual delantero de River se sumó al equipo que comandaba Gerardo Martino. En ese contrato, la dirigencia leprosa en ese momento encabezada por Guillermo Lorente, se comprometía a pagar ese dinero y en caso de incumplimiento Al Ain podía recurrir a Fifa.

Eso es lo que hizo el club árabe en 2014, justamente cuando Scocco retornó al Parque tras la compra al Sunderland de Inglaterra. Ese reclamo llegó hasta el TAS, que citó a Newell’s a una audiencia en la jornada de hoy, donde los abogados del club del Parque presentarán una propuesta de pago.

"Nunca dijimos que no vamos a pagar, sabemos que esa obligación se contrajo en 2012 y no se pagó. La propuesta que vamos a presentar en el TAS es adecuar el plan de pagos a los plazos que ya tenemos con los otros acreedores judicializados", confió Martín Montoya, letrado que representa a Newell’s.

De esta manera, Newell’s pretende que Al Ain acepte cobrar en las mismas condiciones que los otros acreedores judicializados y que los pagos formen parte del control que realiza el juez Fabián Bellizia. La cifra rondará los 300 mil dólares.

x
Paladini flotante