FUTSAL AFA

Newell’s ganó un partido clave por el ascenso

Los rojinegros se impusieron 2 a 1 ante SABER en Capital Federal y se acerca al título.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 16 de septiembre, 2018

Newell’s ocupa una posición de privilegio de cara a la recta final del
torneo de Primera “D” del Futsal AFA, pero recibió un recordatorio de que aún queda mucho por jugarse y que cada cotejo se vivirá como una final. En una parada durísima en el Club Comunicaciones, los dirigidos por Valarín pudieron dar vuelta un partido que comenzaron en desventaja y terminaron imponiéndose por 2-1.

Lucas testoni fue el autor de la conquista decisiva para la lepra. Foto: CANOB Deportes.

Los primeros minutos fueron clara muestra de cómo sería el transcurso del juego. Las dimensiones reducidas de la cancha hacían que los espacios no abundaran, y la humedad dificultaba aún más el juego. En estas condiciones, la Sociedad Agronomía y Biblioteca El Resplandor logró ponerse en ventaja.

Con el partido cuesta arriba, Newell’s logró igualar antes del final del primer tiempo con un golazo de Augusto Mazzuca, que recibió de Mariano Sabia en un contragolpe y con la cara externa de su pie la colgó del ángulo. En la segunda mitad la dinámica fue similar a aquella de la primera etapa, con mucho sacrificio y pie fuerte. Fue la lepra quien se pudo adelantar
repitiendo la fórmula del primer tanto: Bernardo Araya inició el contragolpe y abrió para Lucas Testoni, que encontró el ángulo con un potente disparo.

Newell’s sacó 8 puntos de diferencia sobre Miriñaque. Foto: CANOB Deportes

De allí en más Newell’s mostró mucha disciplina táctica para aguantar el partido, aun cuando el local recurrió al arquero-jugador para atacar con ventaja numérica. Tres puntos de oro para Newell’s, que con siete partidos por jugar saca de momento ocho puntos al escolta Miriñaque, que debe completar esta fecha ante otro de los contendientes: La Catedral.

Goles: Augusto Mazzuca (1T), Lucas Testoni (2T).

Posiciones: El torneo de Primera “D” tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas (total 30 fechas) y ascienden a fin de año los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

1) Newell’s es líder de su zona con 53 unidades (17 triunfos, 2 empates, 1 derrota, 1 fecha libre), en los que convirtió 114 goles y recibió solo 41.

2) El escolta Miriñaque tiene 45 unidades, y adeuda su partido de esta fecha ante La Catedral (suspendido por humedad).

3) Monte Viejo goleó 6-1 a Colegiales y volvió a sumar de a tres tras haber caído en la jornada anterior con la lepra. Tiene 43 pts.

4) La Catedral tiene 42 puntos y debe enfrentar a Miriñaque, pudiendo alcanzarlo en el segundo lugar.

5) All Boys cayó 4-3 ante BPNA y se mantuvo en 41 unidades, quedando ya
alejado de la lucha por el primer lugar.

Próximos partidos: Newell’s recibirá a San Miguel por la fecha 23 del torneo el próximo domingo 23/9, desde las 19:30 hs en el Estadio Claudio Newell.

Comentarios