24°
viernes 19 de abril del 2024

Newell’s, el que más subió en la tabla de promedios entre los que dividen por 3 temporadas

Entre los equipos que arrancaron complicados el torneo en la zona roja, la Lepra fue el de mayor crecimiento solo superado por el ascendido Arsenal.

Se fue el primer tercio de la Superliga, uno de los dos torneos de la temporada que definirán los tres descensos a la Primera Nacional. En la dura lucha de cada fin de semana por permanecer en la máxima categoría, Newell’s es el equipo que más puestos escaló en la tabla de promedios entre los que dividen por tres temporadas. 

Arsenal es el que más creció por las 15 unidades sumadas en sus primeras ocho fechas disputadas tras su regreso a Primera. Eso lo hizo pasar del fondo a la tercera posición con un promedio de 1,875 detrás de Boca (2,116) y Racing (1,916).

Por su parte, con 14 puntos cosechados en siete partidos (está pendiente el choque contra Independiente de la segunda jornada), los de Frank Kudelka son los que más escalaron entre los que arrastraban dos temporadas en la Superliga. Del puesto 22 con el que inició, pasó al 17mo y le sacó 15 unidades a Gimnasia, que había comenzado el campeonato con la misma cantidad.

Otros dos que subieron un poco y tomaron bastante aire son Argentinos y Lanús, que pasaron de estar 17mo y 18vo a ubicarse 14to y 15to respectivamente. Ambos sumaron 15 unidades, pero el Bicho tiene un mejor promedio porque tiene un compromiso menos (el que jugará este lunes a las 21.10 contra Colón en Santa Fe).

Los que cayeron levemente por la trepada de los de La Paternal y el elenco del sur del Gran Buenos Aires fueron el Sabalero (arrancó 16to y está 18vo) y Banfield (estaba 15to y pasó al 19no lugar). Además, Patronato y Central empezaron la Superliga fuera de la zona de descenso y tras la fecha 8 también están momentáneamente salvados, pero bajaron un puesto: del 19no al 20mo y del 20mo al 21ro, respectivamente. 

Central Córdoba de Santiago del Estero comenzó al igual que Arsenal, por ser los dos recientemente ascendidos, pero la diferencia fue que su cosecha fue muy pobre con apenas 5 puntos en siete juegos disputados (este lunes a las 19 recibe a Godoy Cruz) y se mantuvo entre los tres que perderían la categoría. Gimnasia fue el de peor sumatoria con una sola unidad y por ende se hundió en la última parte de la tabla de promedios, mientras que Aldosivi sufrió la peor caída al iniciar el campeonato 13ro y bajar hasta la 22da colocación, completando el trío que jugaría en la Primera Nacional 2020/21.