SUPERLIGA

Newell’s: el peor equipo fuera de casa

Junto a Olimpo, los leprosos fueron los que menos puntos cosecharon en condición de visitante.

Por Federico Rosolani

miércoles 16 de mayo, 2018

Con la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, Newell’s terminó redondeando un pésimo torneo de Superliga. Llegó a la derota número 13 del torneo y acumuló 30 unidades sobre 81 posibles. Si bien la campaña jugando en el Coloso Marcelo Bielsa fue aceptable (25 sobre 42), la luz de alarma se enciende cuando la Lepra disputa los partidos fuera del Coloso Marcelo Bielsa.

En total, Newell’s disputó 13 encuentros en condición de visitante a lo largo del certamen: ganó 1 (River), empató 2 (Patronato y Atlético Tucumán) y perdió 9 (Huracán, Lanús, Vélez, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield, Agentinos Juniors y Gimnasia). Las 5 unidades conseguidas, permitieron que junto a Olimpo de Bahía Blanca (se fue al descenso), sean los dos peores equipos del campeonato.

Sin dudas que el equipo cambia totalmente la imagen cuando no juega ante su público y en su casa. Y si nos remontamos aún más en el tiempo, desde la temporada 2016-2017 (Con Osella y Vojvoda), los rojinegros cayeron en los últimos 3 encuentros de dicho torneo (Boca, Unión y Belgrano).

En resúmen y como análisis global, en el último año Newell’s jugó 19 encuentros en otro escenario que no sea el propio. Se le suma los dos encuentros por Copa Argentina (Central Norte de Salta y Godoy Cruz) y el encuentro por Copa Sudamericana (Atlético Paranense en Brasil). De esa totalidad, consiguió solamente 2 triunfos, 2 empates y 15 derrotas).

A partir del semestre que viene, el cuerpo técnico y los jugadores saben a la perfección que deben cambiar la imagen y la propuesta futbolística para cambiar la racha negativa de visitante. El promedio del descenso se arranca a mirar de reojo y esta situación comienza a transformarse en un verdadero problema de cara al futuro.

Comentarios